Las trabajadoras aceptan un aumento de la jornada semanal pero mantienen su salario
Finaliza la huelga de limpieza en la Complutense con victoria parcial de la plantilla

La contrata Clece accede a mantener el convenio y el salario tras más de una semana de huelga en esta universidad pública madrileña.

24/04/13 · 12:39

La lucha del personal de la limpieza, que ha contado con el apoyo de colectivos estudiantiles que harán huelga el 25 de abril, se saldó ayer con una victoria de la plantilla. Tras más de una semana de huelga y unas arduas negociaciones con la empresa y la universidad, han conseguido que se aceptasen parte de sus condiciones: se cede en la ampliación de la jornada, pero se rechazan los despidos, las reducciones salariales y las modificaciones contractuales. Este acuerdo ha sido refrendado por la asamblea de trabajadores.

La mañana del martes, la empresa Clece S.A. –una de las dos contratas de limpieza presentes en la Complutense- y los sindicatos CGT y CC OO llegaban a un acuerdo. En la reunión se trataron temas como el salario y el aumento de la jornada laboral, pero de los 119 empleados, 11 ya decidieron rescindir su contrato, por lo que se abarata el proceso para la empresa, según informaba el Diario de Pozuelo.

Una empleada de la empresa Clece, que prefería mantener su anonimato, denunciaba ante el Diario de Pozuelo "las nefastas condiciones" de su "contrato precario" y expresaba su "miedo" a quedarse sin trabajo.

Tags relacionados: CGT Clece laboral Madrid Universidad
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Aspecto de uno de los pasillos durante la huelga. / CGT
separador

Tienda El Salto