Miembros de "stop desahucios" piden a la vicepresidenta que el partido del Gobierno incluya las medidas de la ILP en el trámite del Congreso sobre la ley hipotecaria.

inforelacionada
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de asambleas del 15M han acudido la tarde del viernes hasta el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el barrio madrileño de Salamanca. Se trata de un nuevo acto de señalización pública, o escrache, para informar a la vicepresidenta sobre la situación de emergencia de los hogares hipotecados y pedir su votación a favor de las medidas incluídas en la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios que se está estudiando en el Congreso.
La acción ha comenzado a las 18h de la tarde en la plaza de Manuel Becerra, desde donde una comitiva de unas 100 personas ha partido hasta el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno. Durante el camino, han coreado consignas contra los desahucios, a favor de la dación en pago retroactiva y el alquiler social. A la puerta del domicilio, y acompañados de numerosos medios de comunicación, una portavoz de la PAH ha leído un comunicado con las peticiones a Sáenz de Santamaría.
Cerca de las 18.45 horas se ha dado por terminado el escrache frente al domicilio con la intención de proseguir el pasacalles informativo por comercios y calles del barrio. En el momento en que la comitiva se empezaba a mover, los agentes de las Unidades de Intervención Policial han comenzado a identificar a algunos de los asistentes, pese a que el pasacalles ha sido completamente pacífico, tal y como se puede observar en el streaming en directo de Toma La Tele. Este nuevo escrache contra una dirigente del Partido Popular, el tercero en una semana en Madrid, ha tenido lugar en una jornada especialmente tensa debido a la actuación policial en dos desahucios, que se ha saldado con tres detenciones.
comentarios
2