Valencia // Koordinadora de kolectivos del Parque Alcosa
Las entidades financiadoras no entienden de avales sociales
JPG - 74.2 KB
 
Archivo Molotov
27/01/06 · 23:58
Edición impresa
JPG - 74.2 KB
 
Archivo Molotov

La Koordiadora de Kolectivos del Parque Alcosa, en Alfalfar, se ve impedida de recibir los 187.000 euros que le corresponden para impartir talleres formativos de reinserción sociolaboral por su falta de ‘liquidez’. Si fuese una empresa podría poner por adelantado el dinero hasta que llegase la financiación del Estado, pero no es así. El Servicio de Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana (Servef), la entidad que gestiona estos cursos, es consciente de que esta Koordinadora no es una entidad con ánimo de lucro y que, por tanto, no puede llevar a cabo la actividad sin subvención. Pero la solución que plantea, conceder por anticipado el 75% del dinero, no lleva a ningún puerto si exige como condición un aval bancario.

La Koordinadora ha tratado de negociar varias soluciones: que le avale el Ayuntamiento de Alfalfar, solicitar una aval a las instituciones bancarias con garantías sociales, y no económicas, o bien que el Servef adelante el dinero sin aval. La respuesta en los tres casos ha sido implacable: iría en contra de la igualdad conceder una aval social (a una organización que precisamente lleva 20 años luchando contra desigualdad y la exclusión). Los días 27, 28 y 29 de octubre llevaron el problema a la calle mediante una serie de acciones: una consistió en presentar en las puertas del Servef el único aval que tienen: las 269 contrataciones que han conseguido desde 2003.
Hace ya tres años que la Koordinadora consiguió un acuerdo con la Generalitat Valenciana para realizar talleres formativos remunerados en la deprimida periferia de Alfafar. De esta forma se lograba desviar dinero público y reconocer un trabajo social que llevan realizando una veintena de años.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Archivo Molotov
separador

Tienda El Salto