Prisiones
Noelia Cotelo recupera la libertad tras ocho años en la cárcel

La presa anarquista entró en prisión por un delito de hurto a los 19 años.

12/09/16 · 11:50
A la derecha, Lola Riveiro, madre de Noelia Cotelo, junto a Pastora González y Carmen Castro, del colectivo Nais contra a Impunidade. / Jordi Sancliment -Píkara Magazine

Noelia Cotelo salió el pasado sábado de la prisión de Ávila después de cumplir ocho años en la cárcel, según han confirmado a Diagonal su abogada y su madre, Lola Riveiro.

Cotelo entró en prisión a los 19 años condenada a un año y medio por un delito de hurto. Dentro de la cárcel, denunció las agresiones y abusos a los que ella y varias de sus compañeras sufrían por parte de los funcionarios de la prisión, sobre todo en la cárcel de Brieva, en Ávila. Su madre, Lola Riveiro, miembro del colectivo Madres contra la Impunidad, ha dedicado los últimos años a denunciar los abusos sufridos por su hija en varias de las cárceles a las que fue trasladada.

Leer más: La doble tortura hacia las mujeres

Los enfrentamientos con los funcionarios de prisiones convirtieron una condena inicial de año y medio en ocho años de encierro, uno de ellos en régimen de aislamiento en la cárcel de Topas (Salamanca). Allí vivió esta primavera otro episodio de negación de sus derechos cuando no le fue entregado un paquete con un libro que su madre le había enviado, aduciendo “motivos de seguridad”.

Leer más: ¿Cómo es el día del libro en la cárcel?

 

Tags relacionados: Noelia Cotelo Cárceles
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    eduardo lorente
    |
    12/09/2016 - 2:42pm
    nom é umha presa anarquista. nunca o foi. nem na açom nem na inaniçom. outra coisa é que houvera e haja anarquistas que pretendem faze-la mártir.
  • Tienda El Salto