Cuarta jornada de huelga de hambre del sindicato andaluz
El SAT lleva su huelga de hambre por la libertad de Bódalo al barrio de Lavapiés

Prosigue la huelga de hambre de 14 sindicalistas del SAT. Uno de ellos, Diego Cañamero, puede ser el próximo número uno de Unidos Podemos en la circunscripción de Jaén en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

19/05/16 · 14:06

Cuarto día de huelga de hambre de 14 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores para pedir la libertad de Andrés Bódalo, su compañero condenado por un delito de atentado a la autoridad y en prisión desde el 30 de marzo.

Los miembros del SAT en huelga de hambre, encabezados por el histórico dirigente del sindicato, Diego Cañamero, han trasladado su campamento hoy, 19 de mayo, a la plaza de Lavapiés, en Madrid, donde han recibido muestras de apoyo.

El plan del SAT para la liberación de Bódalo pasa por la celebración de asambleas informativas todas las tardes –a las 20 horas– en la Puerta del Sol, en Madrid. Las muestras de apoyo al sindicato andaluz, el más castigado por la justicia del Estado español, están llegando de múltiples lugares en forma de ayunos o reivindicaciones a favor de la libertad del sindicalista jienense, condenado a tres años y medio de cárcel.

Junto a la reivindicación en las plazas, el sindicato ha solicitado reunirse con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, quienes no han respondido a la petición. Quien sí ha recibido a una delegación del SAT ha sido Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Precisamente hoy se ha sabido que Diego Cañamero tiene muchas posibilidades de ser el número uno de Unidos Podemos (confluencia entre Podemos e Izquierda Unida) para las próximas elecciones generales. "Para mí es un honor que vaya a ser diputado por Jaén", ha dicho Pablo Iglesias, número uno de Podemos, en una entrevista en La Sexta.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0