Centros sociales
La Morada solicita al juez la devolución del inmueble tras el desalojo

El CSOA La Morada considera que su desalojo es ilegal. La abogada del colectivo ha solicitado al juez la devolución del inmueble por irregularidades en el desalojo.

21/04/16 · 11:42
Concentración contra el desalojo de La Morada el miércoles 20 de abril. Foto: Kike Rincón - Madridiario.es / Juan Carlos Mohr

La asamblea del Centro Social Okupado Autogestionado La Morada ha convocado una concentración hoy en las puertas del edificio, en la calle Casarrubuelos, 5, en Madrid, a las 19 horas para apoyar a los detenidos durante el peculiar desalojo ocurrido ayer y exigir la retirada de los cargos, así como la devolución del inmueble.

En un comunicado, la asamblea califica el desalojo como "ilegal", ya que "el juzgado desestimó la orden de desalojo durante el proceso judicial con la inmobiliaria, por lo que la Delegación del Gobierno y las fuerzas policiales están actuando en contra de la orden del juez". Por ello, exigen explicaciones de la Delegación de Gobierno en Madrid.

Asimismo, la abogada del centro social, Noami Abad Velasco, del despacho Red Jurídica, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número 18, donde se llevó a cabo el proceso judicial contra el CSOA La Morada, por la cual se exige la devolución de la posesión del inmueble, ya que "ninguna instancia judicial ha acordado el desalojo del inmueble, por lo que la restitución posesoria se ha llevado a cabo al margen de la legalidad". 

Leer más: Detenidas 32 personas en el desalojo del CSOA La Morada en Madrid

En el escrito, Velasco recuerda que el desalojo se ha realizado "incurriendo en una serie de ilícitos penales entre los cuales y sin ánimo de se exhaustivas, se encuentra el delito de allanamiento de persona jurídica, el de desobediencia judicial, el de daño y coacciones".

Desde el grupo de vocalías vecinales de Ahora Madrid Centro han querido expresar su decepción "al comprobar cómo, una vez más, Madrid pierde uno de sus centros sociales más importantes fruto de la especulación inmobiliaria".

En su comunicado, destacan que La Morada "ha sido en este tiempo espacio de confluencia, aprendizaje, intercambio y organización de distintos colectivos".

Asimismo, exigen la retirada de los cargos contra las personas detenidas y consideran "imprescindible" investigar el amparo legal del que ha podido carecer este desalojo.

Tags relacionados: CSO La Morada Madrid
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto