Centros de Internamiento de Extranjeros
Una treintena de activistas se encadena al CIE de Barcelona para pedir que no se reabra

Una acción de la plataforma Tanquem els CIE exige que el centro, situado en la Zona Franca de Barcelona, no vuelva a reabrirse tras varios meses cerrado por obras. Los activistas anuncian manifestación cuando se produzca la reapertura.

07/04/16 · 10:48
Acción para pedir que no se reabra el CIE de Barcelona.

Una treintena de personas se ha encadenado a la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, en la Zona Franca, para llamar la atención sobre su inminente reapertura, tras varios meses cerrado por obras.

La acción, llevada a cabo por la plataforma Tanquem els CIE, se ha llevado a cabo sin incidentes y con un numeroso grupo de activistas –gente de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y de las CUP entre ellos– concentrado en apoyo a las personas encadenadas.

"Es un acto con el que queremos decir que pondremos el cuerpo en caso de que se reabra el CIE", ha asegurado a Diagonal una de las personas concentradas.

El abogado y miembro de la plataforma Andrés García Berrio ha añadido que "la acción es un posicionamiento claro, una llamada a que el Gobierno en funciones o el futuro que se constituya respete lo aprobado por el Parlament".

El letrado se refiere a la moción aprobada en julio de 2015 por el Parlament de Catalunya, que insta al Gobierno a cerrar el CIE de Barcelona, con el apoyo de todas las fuerzas políticas catalanas, salvo el PP y Ciudadanos. La moción reclamaba el inicio, en el plazo más breve posible, de un proceso que conduzca al cierre progresivo de los centros de internamiento de extranjeros.

En ese mismo sentido ha vuelto a manifestarse García Berrio, que enmarca el acto de hoy en una campaña para "hacer todo lo posible para que este CIE no se reabra o se cierre definitivamente". 

Los activistas han convocado una manifestación en la Plaza de Urquinaona a las 18:00 del día que se reabra el CIE.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto