La manifestación acompaña un mes de reivindicaciones
Las Euromarchas llegan a Madrid para pedir una Europa más justa

Cientos de manifestantes venidos desde diferentes puntos de la capital se reunieron en la Plaza de Cibeles para reclamar “una Unión Europea al servicio de las personas”.

04/10/15 · 13:23
Madrid recibió a cientos de personas en el camino de las Euromarchas 2015. / María López Valea

La corrupción política, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) que la Unión Europea va a firmar con Estados Unidos, las privatizaciones de los servicios públicos, el recorte de las pensiones o la falta de democracia fueron algunos de los temas en los que se centró la protesta de las Euromarchas que empezaba a las seis y media de la tarde y se prolongó hasta pasadas las ocho de la noche ayer 3 de octubre.

Entre gritos de “sí se puede” llegaban las diferentes columnas de manifestantes y se daba paso a la lectura del manifiesto de las Euromarchas 2015, que posteriormente sería entregado a una concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Un manifiesto en el que se pedía el fin de los paraísos fiscales en Europa, una política medioambiental adecuada y efectiva, el bloqueo de las negociaciones del TTIP; el fin de la Europa racista y xenófoba; y que cerraba con el llamamiento a una “rebelión cívica contra la dictadura bancaria”.

Tras la lectura del manifiesto, se vivió uno de los momentos más esperados de la tarde cuando el autobús que traía a los “marchistas” que venían desde Gibraltar en dirección a Bruselas llegaba a la céntrica plaza madrileña. Entre aplausos fueron bajando del autobús y se dirigieron al escenario donde dejaron claro que cuando lleguen a Bruselas el próximo 14 de octubre llevarán un mensaje de dignidad y solidaridad europea

El acto terminó con la actuación de la Ópera Bufu del 15M y con la obra “El crepúsuclo del ladrillo”. En la plaza de Cibeles se reunieron personas de todas las edades y condiciones que tenían un mensaje claro y conciso: cambiar Europa y hacer una Europa más justa, y personas que dejaban claro que si la situación seguía igual, seguirían luchando, porque les han quitado hasta el miedo.

Tags relacionados: TTIP Unión Europea
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto