La PAH Burgos consigue la creación de un Parque Municipal de Viviendas Sociales

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos ha anunciado que el próximo pleno municipal acordará la creación de un Parque Municipal de Viviendas Sociales.

13/07/15 · 17:58
Una acción de PAH Burgos en una sucursal del Banco Santander. Foto: @PAH_Burgos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad aprobará en el próximo pleno municipal, el 24 de julio, la creación de un Parque Municipal de Viviendas Sociales, por unanimidad de todos los grupos y a instancia de las exigencias de la PAH.

"Tras años exigiéndolo, lo hemos conseguido", asegura la plataforma en un comunicado.

Este nuevo Parque Municipal de Viviendas en Burgos estará destinado no sólo a familias en proceso de ejecución hipotecaria sino principalmente a familias en riesgo de exclusión social.

Gestionado por los Servicios Municipales, este fondo se formara con viviendas que se rehabiliten o compren de otras administraciones y también de las aportadas por entidades bancarias que se comprometan a no ejecutar ningún lanzamiento de vivienda habitual y única. La plataforma espera que ningún banco con oficinas en la ciudad se quede al margen del acuerdo.

Para la PAH Burgos, esta iniciativa "posibilitará la inmediata puesta en marcha de alquileres sociales" y pronostican que en el plazo de cuatro meses "podría estar parcialmente operativo".

La plataforma también ha anunciado que en el mismo Pleno Municipal se aprobarán otras iniciativas suyas que afectan a temas como la pobreza energética, al asesoramiento a familias en procesos de desahucios, y la promoción de modificaciones legislativas en cumplimiento de la obligación que tienen los poderes públicos de proteger el derecho a la vivienda.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto