CORRUPCIÓN
Convocada en Génova una protesta contra 'la mafia' tras la detención de Rato

La concentración comenzó a difundirse en la noche de ayer a través de las redes sociales.

17/04/15 · 13:11
Rodrigo Rato, detenido ayer en su domicilio. Juan Plaza / Diso Press
Decenas de colectivos y organizaciones sociales se sumaron en la noche de ayer a una convocatoria espontánea, convocada a través de las redes sociales bajo la etiqueta #FueraLaMafia17A, para pedir “el fin de la mafia”. 
 
La protesta, que tendrá lugar a las 19 horas de hoy viernes frente a la sede estatal del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, comenzó a difundirse apenas unas después de que el exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, fuese detenido en la tarde de ayer por los delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
 
La movilización se ha convocado bajo el lema 'No son manzanas podridas, es una mafia' y entre los colectivos y organizaciones que la han secundado se encuentran desde asambleas populares 15M de Madrid, centros sociales como La Villana de Vallekas y el Patio Maravaillas, colectivos como Juventud Sin Futuro y Democracia Real Ya o partidos políticos como Izquierda Anticapitalista. Asimismo, en la cartelería utilizada para su difusión se hace referencia a la financiación ilegal del PP, la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno –a la que se acogió Rato– y a los casos de corrupción que han salpicado a dirigentes y exdirigentes populares en los últimos años. 
 
Se da la circunstancia que a partir del 1 de julio, con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, los participantes en concentraciones como ésta podrían ser multados con hasta 600 euros por infracción leve.
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto