VIVIENDA
La PAH Vallekas anuncia la ocupación de un nuevo edificio de la Sareb

Siete familias de Vallecas a las que intentaron desalojar el 13 de marzo resisten en un edificio propiedad de la Sareb, el 'banco malo'.

17/04/15 · 12:39
La PAH Vallekas anuncia la recuperación de un edificio propiedad de SAREB. Foto: PAH Vallekas.

La PAH Vallekas ha anunciado la ocupación de un edificio propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el 'banco malo'.

Según explican en un comunicado, en el bloque viven siete familias que ya consiguieron parar el desalojo el 13 de marzo aunque sobre el edificio pesa aún la orden de desahucio.

"Desde la PAH exigimos que las más de 90.000 viviendas vacías en manos de Sareb se utilicen para la creación de un parque público de viviendas en régimen de alquiler social. El propio Ministerio de Economía ha reconocido públicamente que es el Gobierno quien tiene el control del máximo accionista de la entidad, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Estas viviendas las hemos pagado entre todas y se deben destinar a un uso social y no a generar beneficios para accionistas privados", añade el comunicado del colectivo.
 

En el bloque viven siete familias que ya consiguieron parar el desalojo el 13 de marzo 

La obra social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha realojado a más de 2.500 personas que se habían quedado sin vivienda en todo el Estado. "Mientras tanto, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están desmantelando el escuálido parque de alquiler social existente, vendiendo las viviendas, con sus inquilinos dentro, a fondos buitre cuyo único fin es la especulación", denuncian desde la plataforma local vallecana.

"Los edificios recuperados al banco malo son nuestros, y una vez más exigimos a Sareb y al Ministerio de Economía que se sienten a negociar un alquiler social justo para las personas que habitan estos pisos. Además exigimos que se retire la orden de desalojo que amenaza con volver a dejar en la calle a estas siete familias sin alternativa habitacional", concluye la PAH Vallekas.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto