CAMPAÑA
Estreno mundial de ‘Ciudad Vampira’

Nacho Vegas participa en un vídeo colaborativo dedicado a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (México).

15/04/15 · 17:00

En la noche del 26 de septiembre de 2014, varios estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa fueron atacados por policías en el Estado de Guerrero (México). Tres personas fueron asesinadas durante el ataque y 43 de ellas fueron detenidas y posteriormente desaparecidas.

La comunidad Nacho Vegas América lanzó en enero el proyecto #CiudadVampira. Con él, pretendían realizar un clip de esta canción con fragmentos de vídeos grabados por la gente. El resultado final es un vídeo elaborado de forma colaborativa que cuenta con la participación del propio Vegas, grabada durante su reciente visita a México, y está dedicado a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. 

La pieza, que Diagonal estrena hoy en España y varios canales de televisión y emisoras de radio en México, muestra a los protagonistas de las marchas en las que se exigió justicia para los estudiantes guerrerenses y cuenta con fragmentos grabados por seguidores de Argentina, Chile, España, Perú y Uruguay. 

"Ciudad Vampira", nuevo single del álbum de Nacho Vegas Resituación, es finalista a la mejor canción de 2014 en los Premios de la Música Independiente. 
 

Tags relacionados: Ayotzinapa México
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    jaZmin
    |
    16/04/2015 - 4:23am
    Es increíble el mundo en el que vivimos hoy.Asqueados de la ignorancia que nos ofrece nuestra educación y la comunicación. Aun nos faltan 43+ . es increíble el vídeo. Genial por vegas
  • Tienda El Salto