Especulación en Madrid
Derribo de Ofelia Nieto 29 sin aviso previo

Al menos siete personas han sido detenidas durante el desalojo, a primeras horas de la mañana. Las excavadoras han derribado la vivienda al mediodía de hoy.

27/02/15 · 10:47
Derribo de Ofelia Nieto, 29, esta mañana pasadas las 13h. / David Fernández

Las máquinas excavadoras enviadas por el Ayuntamiento han derribado este mediodía el edificio de Ofelia Nieto 29. Desde primeras horas de la mañana, decenas de personas han acudido a la zona después de que Vivienda Tetuán alertara del desalojo de la vivienda, sin notificación previa.

Hoy, a las 7h, la policía municipal ha desalojado Ofelia Nieto, 29. “Ahora mismo hay siete 'furgonas' de la policía y cuatro o cinco coches de policía más. Más abajo de la calle hay excavadoras y más coches de la policía municipal”, explica Álvaro, de Vivienda Tetuán. En Ofelia Nieto, 29 vivían tres ramas de la familia Gracia González con tres menores, que lucharon contra el derribo de su vivienda, ordenado por el Ayuntamiento de Madrid y paralizado en los tribunales después de una intensa campaña de apoyo por parte de la PAH y de la Asamblea del 15M en Tetuán.

Según explican a Diagonal desde Vivienda Tetuán, el desalojo de Ofelia Nieto, 29 se ha realizado sin la correspondiente orden judicial. “Anoche recibimos una llamada anónima en la PAH de alguien que afirmaba que hoy iban a proceder  al desalojo de la casa. Dos compañeras fuimos a las 5h y otras más llegaron a las 6h o 7h por si se daba el desalojo. A las 7h y pocos minutos llegó la comisión judicial”, explica Eva, también de la PAH, quien señala que pidieron a la comisión que enseñara la orden del desalojo, cosa que no hicieron en ningún momento.

“Querían identificar a la familia, y viendo que no traían la orden de desalojo, hemos intentado poner una denuncia contra los municipales llamando por teléfono a la policía nacional, pero no nos han dejado diciendo que teníamos que hacerlo en persona, lo que no es verdad”, continúa Eva.
 

 

Al poco, la policía municipal comenzó a ponerse los cascos y escudos, y empezaron a golpear las puertas. “Yo estaba en una habitación con una de las hijas, tratando de tranquilizarla. El sonido era atronador”, señala Eva. Cuando intentaban sacar a la niña del edificio, entró un grupo de policías municipales “con mucha violencia” y se llevaron a siete personas detenidas. “Los compañeros han vuelto a ser muy maltratados y agredidos. Les han molido a palos en y seguramente les habrán seguido pegando en las furgonas”.

“Ahora, tras mucha negociación y mucho insistir, han dejado pasar a la familia a su casa para recoger sus cosas. La asamblea y la PAH de Tetuán nos estamos coordinando para ver donde podemos guardarlas”, concluye Eva.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    josema
    |
    27/02/2015 - 12:59pm
    Es una vergüenza que estemos gobernados por una banda de fascistas sin corazón, ellos roban en la gürtel, guateke, cobran sobres, tarjetas black, campeón, brugal, venden pisos públicos a fondos buitres, en fin una cantidad de ilegalidades que era para que estuvieran en la cárcel desde gallardón a rajoy, pero no, mandan un motón de perros de presa con uniforme para dejar sin techo a familias con menores, espero que paguen algún día esta gentuza que nos desgobierna y roba, si podemos. Mi solidaridad con esos menores y familia. Mi desprecio para la comunidad, ayuntamiento y policías de Madrid