Lectura y lucha social en el barrio de Benimaclet
Una nueva parada para la Xarxa de Biblioteques Socials de Valencia

Echa a andar la Biblioteca Anarquista de L’Horta en el barrio de Benimaclet.

03/10/14 · 15:41

Bajo el espíritu “Llig i Lluita” (lee y lucha) nace un nuevo espacio de lectura libre y alternativo en el barrio de Benimaclet. La Biblioteca Anarquista de L’Horta se suma a otras de la localidad como la Biblioteca Anarquista al Margen o la Biblioteca Contrabando [Facebook]. Un proyecto integrado en la Xarxa de Biblioteques Socials (Red de bibliotecas sociales).

Todo empezó cuando Marta intentó hacer una primera biblioteca en la primera ocupación del centro en el 2005. Nueve años más tarde decidió volver a intentarlo con la ayuda de Lluís, un compañero en la autogestión. Marta dejó claro sus dos prioridades: la creación de una editorial y la apertura de una biblioteca. Una propuesta a la que Lluís espetó “empezamos mañana”.

Mientras la editorial se mantiene en compás de espera indefinida, las tareas de recopilación y catalogación para el proyecto bibliotecario ya han comenzado. Para ello, cuentan con la ayuda de Amparo y Carles “Tardamos unos 10 minutos por cada libro y son muchos”. Y es que nada más empezar recibieron muchas donaciones de volúmenes que pasan por un proceso de clasificación. “Que nadie se sienta ofendido: tan sólo queremos libros con contenido crítico, especialmente vinculado al mundo libertario”, afirman.

No obstante siguen abiertos a cualquier donación, ya que entre sus planes entra seguir ampliando la colección, especialmente las obras difíciles de encontrar o de pequeñas editoriales. Por este motivo están recaudando fondos, vendiendo camisetas serigrafiadas por ellos mismos. Asimismo, plantean ofrecer este espacio al barrio de Benimaclet a través de actividades relacionadas con la literatura. Por el momento, este sábado ya tienen programada la presentación del libro “En este sitio maldito donde reina la tristeza”.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Un joven en la Biblioteca Anarquista de L’Horta.
separador

Tienda El Salto