Centros sociales
El centro social Can Vies consigue 70.000 euros para su reconstrucción

Cuando todavía quedan seis días porque se acabe el proceso de micromecenazgo puesto en marcha por el centro social autogestionado Can Vies, este martes a las ocho y media de la tarde se ha cruzado la barrera de los 70.000 euros, el objetivo que se había planteado para recaudar fondos para la reconstrucción y afrontar los gastos judiciales de todas las personas represaliadas durante la semana de protestas.

23/07/14 · 10:40

inforelacionada

Cuando todavía quedan seis días porque se acabe el proceso de micromecenazgo puesto en marcha por el centro social autogestionado Can Vies, este martes a las ocho y media de la tarde se ha cruzado la barrera de los 70.000 euros, el objetivo que se había planteado para recaudar fondos para la reconstrucción y afrontar los gastos judiciales de todas las personas represaliadas durante la semana de protestas. Desde la plataforma Verkami se han recogido aportaciones de 1.620 personas y entidades de todo el país, pero con especial intensidad al barrio de Sants de Barcelona. Las aportaciones, no se han acabado, y una vez conocida la consecución del hito, se ha hecho correr por las redes sociales mensajes bajo la etiqueta #70000CanVies, desde dónde ha realizado un llamamiento para que se mantengan las aportaciones hasta el último día, tanto a través de Verkami cómo también mediante las huchas distribuidas por una veintena de puntos del barrio de Sants.

El proceso de micromecenazgo cuenta con un largo listado de aportaciones desinteresadas, con conciertos de bandas como Pirats Sound System, Feliu Ventura, Itaca Band, KOP, Cranc o Jordi Montáñez, entre otros. También se han vendido las entradas de un concierto solidario de La Troba Kung Fú y Orxata, que se celebrará el próximo 26 de septiembre. Murales, cuadros, cursillos de informática y submarinismo y mucho más, configura una larga lista de hasta 300 aportaciones, donde también encontramos una actuación de la colla bastonera de Sants, comidas en restaurantes y un espectáculo de la Compañía Pepa Plana, que fue adquirida por una aportación de Can Batlló.

Varias grupos ya están trabajando en la planificación de las obras de reconstrucción, que supondrá trabajo de obra, carpintería, forja, cristalera, fontanería y electricidad, entre otros. Desde Can Vies se ha invitado a participar, y las tareas se coordinan mediante asambleas que se hacen los miércoles por la tarde junto al centro social, en la calle Jocs Florals 42, sobre la que ya se conoce como Plaza de la Ex-Cavadora.
 

Artículo originalmente publicado en el semanario catalán La Directa

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto