Centros sociales
El Ayuntamiento de Barcelona suspende el derribo de Can Vies

Tras cuatro días de enfrentamiento, el Ayuntamiento de Barcelona recula y suspende el derribo del centro social Can Vies.

30/05/14 · 15:23

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que suspende las obras de derribo de lo que queda de Can Vies, el centro social okupado que fue desalojado el pasado lunes y que provocó la reacción de diferentes colectivos sociales que se manifestaron por la ciudad durante cuatro noches.

Según ha expresado el consistorio en un comunicado, se toma esta decisión "como muestra de buena voluntad para retomar el diálogo con el colectivo okupa". En el comunicado el Ayuntamiento explica que delimitará un perímetro de seguridad para evitar que en caso de que se produzca un desprendimiento pueda causar algún daño. “El Ayuntamiento mantiene su apuesta para encontrar una solución acordada y satisfactoria para todas las partes”, dice la nota.

Los vecinos del barrio propusieron ayer mismo al concejal del distrito de Sants, Jordi Martí, que parase el derribo como muestra de buena voluntad y para intentar destentar la situación y reabrir el diálogo.

Artículo publicado originalmente en La Marea.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Ponte
    |
    30/05/2014 - 6:44pm
    ¿No está ya derribado?
  • Tienda El Salto