La Plataforma finaliza su campaña de escraches al PP por las europeas
La PAH hace un 'escrache' a Cañete dentro del Hotel Palace de Barcelona

Dos activistas de la PAH señalan con carteles la responsabilidad del PP en los desahucios durante un acto de Arias Cañete frente a empresarios y medios de comunicación.

, La Directa
23/05/14 · 17:08

Dos activistas de la PAH han conseguido entrar en el Hotel Palace de Barcelona y hacer un escrache silencioso a Miguel Arias Cañete, que protagonizaba el último acto de la campaña europea. Durante unos diez minutos, mientras intervenía el candidato del PP, las dos activistas han mantenido levantados dos carteles donde se leía en rojo "184 desahucios diarios" y en verde: "más de mil personas realojadas" .

Arias Cañete participaba en una conferencia y una comida con coloquio dentro del Hotel Palace de Barcelona, para clausurar la campaña. Fuera, en la Gran Vía, más de 200 personas hacían el último escrache de un total de treinta desde que la PAH inició la campaña el pasado 9 de mayo. Escoltados por un cordón policial, algunos de los asistentes han entrado en el Palace por la puerta principal, pero Arias Cañete ha sorteado la protesta y ha accedido por otra entrada.

Empresas multinacionales y la plana mayor del PP

El acto era una iniciativa de Barcelona Tribuna, organizado por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia , con el apoyo de Gas Natural, Telefónica y Deloitte. Entre los asistentes, había miembros de las empresas organizadoras como el conde de Godó, propietario de La Vanguardia, además de toda la plana mayor del PP barcelonés, catalán y español .

Tras una presentación a cargo del abogado Miquel Roca i Junyent, ha comenzado la intervención de Cañete. Las dos activistas han levantado los carteles y ante la avalancha de los medios de comunicación, se han subido a las sillas para hacer visibles los mensajes. "No nos hemos puesto nerviosas, pero hemos conseguido poner nerviosos algunos de los asistentes", han asegurado. De hecho, algunas personas las han insultado tildándolas de racistas y fascistas, y agentes de seguridad las han obligado a abandonar la sala. Fuera, las esperaban compañeros de la Plataforma que han dado por finalizada la campaña de escraches ​​iniciada ante la nula intención del PP de atender las reivindicaciones de la PAH .

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto