Los colectivos que participan en este centro ocupado temen que la nueva propiedad les denuncie
"Apoya el Patio Maravillas, construye Madrid"

El centro social Patio Maravillas lanza una campaña por el derecho a la ciudad con la intención de recabar 5.000 apoyos y establecer una interlocución con las autoridades municipales.

23/05/14 · 11:56

Bajo el lema "Apoya el Patio Maravillas. Construye Madrid" el centro social Patio Maravillas ha lanzado una campaña en la que pretende recoger 5.000 firmas de apoyo ante la amenaza de desalojo que sufre debido a un cambio en la propiedad del edificio.

Este centro social lleva siete años de actividad en el barrio céntrico de Malasaña, y cada semana cientos de personas hacen uso de sus instalaciones. Cristina Martín, portavoz del Patio Maravillas, comenta que "con la nueva situación que se abre, al tener un nuevo propietario, estamos afrontando un desalojo en pocos meses, por eso queremos acumular la mayor cantidad de apoyos posibles". La posibilidad del desalojo existe pese a que, tras unas negociaciones iniciales, las activistas y la propiedad firmaron un primer acuerdo con el que obtuvieron un reconocimiento como interlocutores por parte de la nueva empresa propietaria.

El objetivo, asegura, es "poner la pelota en el tejado del Ayuntamiento; queremos establecer una interlocución con éste para obligarle a reconocer que el Patio es una infraestructura democrática de la ciudad, y este reconocimiento pasa por la cesión de espacios públicos para que se puedan seguir realizando las actividades con plena autonomía". El Patio también propone un estatuto común que pueda servir a otros espacios similares de la ciudad para sus propios procesos de negociación. El centro social comunicará el estado de las posibles negociaciones, así como las nuevas fases de la campaña, en el primer fin de semana de julio, coincidiendo con su séptimo aniversario.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • | |
    23/05/2014 - 12:56pm
    Con el actual consistorio difícil parece que va a ser el entendimiento, pero estamos cerca, como mínimo, de la ruptura de esas mayorías soberbias que evitan no ya el diálogo con la ciudadanía, sino siquiera retirarse los tapones de la gobernabilidad común. http://casaquerida.com/2014/05/22/una-pista-de-hielo-armado/
  • Fachada del centro social / Patio Maravillas
    separador

    Tienda El Salto