feminismos
Dos jóvenes se encadenan a la fachada de la iglesia de Santa María del Mar

La acción se enmarca dentro de la multiples convocatorias que estan tenienod lugar de cara a la movilización de mañana 8 de marzo

07/03/14 · 10:42

Dos jóvenes feministas de la organización Arran se han encadenado a las nueve menos cuarto de la mañana sobre el tímpano de la entrada principal de la iglesia de Santa María del Mar, en barcelonés barrio del Borne. Las chicas, que se encuentran en unos cinco metros del suelo, han desplegado una pancarta donde se lee "Desobedientes! Nuestros cuerpos, nuestros derechos. Jóvenes, libres, feministas". Han emitido un comunicado donde explican que se trata de una acción para denunciar la contrarreforma de la ley del aborto del Partido Popular (PP). En este sentido señalan que "esta ley constituye el último y más grave ataque de la Iglesia y el Estado contra los derechos fundamentales de las mujeres y fija un marco normativo todavía más limitado que el de la ley de 1985". Así mismo, añaden que con la acción de desobediencia, hacen un llamamiento a todas las jóvenes a participar de "las múltiples movilizaciones que tendrán lugar el sábado 8 de marzo en el marco del día de las mujeres trabajadoras".

La voluntad de las activistas es permanecer sobre la fachada de la iglesia el máximo de tiempo posible, mientras otro grupo se las apoya desde la calle. Por ahora, ha hecho acto de presencia una patrulla de los Mossos d'Esquadra, sin que hayan iniciado ningún tipo de preparativos para bajarlas.

 


Cuatro mujeres asesinadas a manos de sus parejas en las ultimas 48 horas
 

Una mujer de avanzada edad fue encontrada muerta ayer en su domicilio en Chiclana de la Frontera (Cádiz), mientras que el de su marido habría sido encontrado en otro domicilio de la pareja. El pasado miércoles 5 otra mujer era asesinada en Torremolinos (Malaga) y el presunto agresor era detenido poco después por efectivos de la Policía Nacional según informaba la agencia EFE. Por otro lado hay dos casos sin aclarar pero que apuntan a asesinatos de violencia machista, uno en Fuenlabrada (Madrid) el 27 de febrero y otro en San Roque (Cádiz) también el día 5 de marzo.

Con los dos casos confirmados estaríamos hablando de que el número de mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de 2014 sería de 13 personas, un dato peor que el registrado el año anterior dado que esta misma cifra fue alcanzada al finalizar marzo.

 

 

Articulo publicado originalmente en La Directa

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    sonia t.
    |
    08/03/2014 - 5:55pm
    Lo que se esconde detrás de la agresividad antiabortista: http://xurl.es/el-aborto-de-eva
  • Tienda El Salto