Acción de desobediencia civil en Alcobendas
Escrache en Konecta por la readmisión de la mujer despedida por faltar el día de su desahucio

Varias decenas de personas han ocupado durante unos minutos las oficinas de la empresa de telemarketing Konecta para reclamar la readmisión de una trabajadora despedida por asistir a su propio desahucio.

10/12/13 · 17:23
Álvaro Minguito / DISO Press

Unas 25 personas han protagonizado un escrache esta mañana en las oficinas del Grupo Konecta en Alcobendas (Madrid), para presionar por la readmisión de Amaya Muñoz, trabajadora que perdió su empleo el pasado 25 de octubre debido a que se ausentó del mismo el día de su desahucio. La empresa alega para su despido absentismo laboral, tal como permite la nueva reforma laboral aprobada este año por el Gobierno.

En torno a las 12 horas el grupo ha entrado en el edificio y el grueso de los participantes se ha dirigido a la tercera planta, en la que se encuentra el call center en el que trabajaba Muñoz, donde han repartido panfletos explicando la situación de la empleada despedida y exigiendo su readmisión. Al mismo tiempo, varios manifestantes se han quedado en la puerta portando una pancarta en la que se podía leer "Amaya vs Konecta, admisión o escrache", mientras Muñoz intentaba junto a dos personas más conseguir una reunión con la directiva de la empresa.

La Policía ha hecho su aparición minutos después, mediando entre empresa y manifestantes e identificando a varios de éstos. Sin embargo, a pesar de los intentos del grupo, la compañía no ha accedido a tener una reunión con Muñoz. Así, la acción ha finalizado cuando todos los participantes se han reunido en el hall del edificio, donde, mediante una asamblea, han decidido acudir mañana a las 8:45 horas a la plaza de los Cubos, en Madrid, donde tendrá lugar el acto de conciliación entre Muñoz y Konecta, paso previo al juicio que previsiblemente tendrá lugar en los próximos meses por el despido de la exempleada.

La empresa alega como absentismo, además de la jornada en que perdió su casa, “días de consulta con los médicos de la seguridad social”, según explicó Santiago Alonso, integrante de la Coordinadora Estatal de Telemarketing del sindicato CGT. Desde el despido de Muñoz varias han sido las movilizaciones realizadas por sindicatos y simpatizantes para exigir su readmisión. La primera de ellas, a la que acudieron unas 200 personas, tuvo lugar el 29 de octubre en la puerta de misma sede donde hoy ha tenido lugar el escrache. Además, se han realizado otras, como la llevada a cabo el 14 de noviembre en la sede número 1 del Banco Santander, en la plaza de Canalejas. Esta entidad es la propietaria del 40% de Konecta.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    ISa
    |
    10/12/2013 - 6:24pm
    Estas empresas ni tienen vergüenza ni la conocen, cosas vemos que nos espantan y parece que no van a parar aquí. ¿Qué se puede hacer si no defenderse de los cada vez mayores abusos a la clase trabajadora? Unión, acción y autogestión Ánimo compa, que los jefes y técnicos no hacen el trabajo, lo haces tú Isa
  • Tienda El Salto