Bancos de alimentos autogestionados y solidaridad
Recogida de alimentos en la Puerta del Sol

A iniciativa de Jorge, que está en huelga de hambre desde hace 32 días, se ha llevado a cabo una recogida de alimentos en Sol para las organizaciones autogestionadas que cuentan con bancos de alimentos.

Texto de Hugo Atman

, Madrid
13/11/13 · 16:01

El pasado domingo 10 de noviembre, las cinco personas que están realizando una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy hicieron una petición a través de las redes sociales para recoger comida para los bancos de alimentos autogestionados, la mayoría dependientes de las asambleas de barrio del 15M.

La iniciativa surgió de Jorge, un joven ingeniero que lleva 32 días en huelga de hambre para pedir la dimisión de Rajoy. La respuesta fue un éxito y decenas de personas llevaron un kilo de comida no perecedera a la Puerta del Sol. La respuesta solidaria de muchos madrileños y madrileñas permitió conseguir más de 200 kilos de legumbres, pasta, arroz, aceite y leche, entre otros alimentos. Muchos de estos productos han ido a parar a la despensa del banco de alimentos de Tetuán de la Asamblea 15M en el participan decenas de familias que ven aliviada su situación gracias a estas iniciativas desde abajo.

Tags relacionados: bancos de alimentos Madrid
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto