El ministro ecuatoriano de Exteriores y Ada Colau firman un acuerdo
El Estado ecuatoriano colaborará con las asesorías legales de la PAH

El Gobierno del país latinoamericano firma un convenio con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para reforzar los equipos jurídicos de esta organización.

04/11/13 · 12:05

Según han anunciado esta mañana en una rueda de prensa conjunta el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño y la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas por el cual se tratará de aumentar y mejorar la atención que reciben los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianas que han sufrido la estafa inmobiliaria. En palabras de Ricardo Patiño, el objetivo es “reforzar el equipo de atención de monitores y abogados que atienden el tema hipotecario. Para tener más abogados y más tiempo de atención”, declaraciones que realizó tras mantener una reunión con afectados por las hipotecas, asímismo anunció la creación de la Asociación de Ecuatorianos Afectados por la Crisis de Hipotecas.

La firma del convenio intentará agilizar la atención que reciben los y las ecuatorianas residentes en el Estado español. Se trata en palabras del propio ministro de “formalizar el respaldo del Gobierno ecuatoriano para que haya un trabajo conjunto y ampliar así la tención a los ecuatorianos que viven fuera de las ciudades donde no hay consulados del Ecuador. Es importante anotar que la PAH tiene 200 lugares en todo el país, lo que permitirá que un mayor número de compatriotas sean atendidos”.
 
No obstante el Estado ecuatoriano viene brindando apoyo a sus ciudadanos y ciudadanas que se han visto afectados por la crisis hipotecaria a través de los consulados en Madrid, Murcia, Barcelona y Valencia, un asesoramiento jurídico que se ha dado a miles de personas y mediante el cual se ha recabado información que representaría una prueba contundente de los perjuicios causados por la banca española. Asímismo gracias al asesoramiento privado realizado desde los consulados ecuatorianos ha sido posible lograr que los bancos entiendan y se pueda brindar la dación en pago. 
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto