Las pensiones se actualizarán con un 0,25% en 2014
Los Iaioflautas ocupan una oficina de la Seguridad Social en Barcelona

La acción pretende denunciar la reforma de las pensiones del Gobierno y reclama que éstas se financien con los Presupuestos Generales del Estado.

30/09/13 · 12:46
Cerca de un centenar de Iaioflautas se concentra a las puertas de una sede de la Seguridad Social en Barcelona, mientras un grupo permanece en el interior en protesta por la bajada de las pensiones. / Iaioflautas

Los iaioflautas, el colectivo de personas mayores afines al 15M, han ocupado la mañana del lunes en Barcelona la sede de la administración de la Seguridad Social de la Calle de Sant Antoni Maria Claret, 5-11. La acción, bajo el lema Sos Pensiones, pretende llamar la atención sobre los recortes en las prestaciones por jubilación previstos en la última reforma aprobada en solitario por el Gobierno. Cerca de un centenar de personas apoya la acción desde fuera de la sede. La convocatoria puede seguirse en directo en este canal.

Según Iaioflautas, el argumento de que la mayor esperanza de vida pone en peligro la sostenibilidad del sistema de pensiones es "una falsedad". En la línea de lo defendido por numerosas organizaciones y campañas, el colectivo defiende que la caja de pensiones se financie con los Presupuestos Generales del Estado, y considera que con 6 millones de personas en paro y bajos salarios "la caja será deficitaria". En el proyecto de los PGE de 2014, presentado el lunes por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se prevé que éstas suban un 0,25%, el mínimo previsto por la última reforma, que las desvincula del IPC.
 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0