El candidato enarbola una pancarta contra las redadas
¿Lissavetzky contra los controles raciales de identidad?

En la mañana del pasado sábado, 5 de febrero, vecinos de Lavapiés se han reunido en la céntrica plaza madrileña para denunciar los controles raciales de identidad que la policía lleva a cabo en busca de personas sin sus papeles de residencia en regla. Los vecinos, de diferentes nacionalidades, querían visibilizar una práctica sistemática y generalizada que ha sido negada en repetidas ocasiones por el Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

05/02/11 · 16:18
Edición impresa
JPG - 105.8 KB
Haga click en la imagen para poder verla y descargarla en mejor resolución. Foto: Olmo Calvo y Edu León.

“Hoy en día se llevan a cabo controles selectivos de identidad por apariencia racial y sin sospecha de delito” que “suponen persecución, acoso y maltrato para muchas personas”, afirma el documento “9 ideas para no cruzarte de brazos”, distribuido durante la convocatoria.

El texto informa a la ciudadanía de cómo responder activamente a estos controles, una idea que a lo largo tuvo su plasmación en un taller de calle de elaboración de telas contra las redadas para colgar en los balcones del barrio.

Jaime Lissavetzky, candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Madrid, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la denuncia de los vecinos y vecinas. En el momento en que una comitiva de su partido visitaba la plaza, varios integrantes de la protesta ofrecieron al candidato una de las telas. Oscar Iglesias, presidente del Grupo Municipal Socialista en Madrid, trató de impedir sin éxito, por medio de empujones, que los fotógrafos retrataran el momento. En campaña electoral todo es posible.

Tags relacionados: Jaime Lissavetzky Número 143
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto