ABUSOS POLICIALES // Un testimonio ciudadano muestra una detención arbitraria
Veinte agentes de la policía municipal madrileña para reducir a un paseante

Una familia gallega de visita en Madrid presenció cómo una veintena de policías municipales echaron al suelo a un hombre en el barrio de la Latina. Su falta: recriminarles el haberse saltado un paso de cebra.

, vía otromadrid.org
26/04/11 · 12:01
Edición impresa

En las calles de Madrid no sólo hay videocámaras junto a los bancos y en algunas zonas de Lavapiés. También muchas personas cuyos móviles o videocámaras recogen imágenes de abusos policiales.

Un turista gallego subió el último testimonio a la sección de publicación abierta de la web de contrainformación otromadrid.org. Su relato recoge un abuso cometido por la policía municipal madrileña el pasado viernes en la zona céntrica de la Latina.

El informante, que se encontraba en Madrid con un grupo de familiares y amigos de A Coruña, pudo presenciar desde un terraza cómo cerca de las 6 de la tarde una veintena de agentes de la policía municipal protagonizaron "un bochornoso espectáculo" después de que una familia recriminara a un coche del cuerpo el haberse saltado un paso de cebra.

Según el testimonio, "una familia de varios miembros se disponía a cruzar un paso de cebra cuando una patrulla de policía atraviesa sin detenerse a dejar pasar a estos peatones", entre quienes se encontraba una mujer embarazada. El grupo respondió aplaudiendo irónicamente por la muestra de incivismo de los agentes. "Yo que me encuentro sentado en la terraza con mi familia observo sin mayor preocupación hasta que me doy cuenta que se está generando una discusión entre esta familia y los policías", continúa el testimonio.

Al poco tiempo se acercaron hasta el lugar hasta 20 agentes de la policía, pese a que la familia mantuvo una actitud pacífica, según el relato. Los agentes, "lejos de disculparse por saltarse el paso de cebra", mantuvieron una actitud "macarra y barriobajera". En las fotos que tomó el informante se aprecia cómo una docena de agentes sujetan en el suelo a un hombre joven que se encontraba en el grupo de paseantes.

"Todos los que estamos allí protestamos contra esta detención desmesurada", prosigue el reportero espontáneo, que asegura haber recibido amenazas de los agentes por sacar fotos. El informante resume indignado: "parece que estan deteniendo a un delincuente peligrosisimo en vez de a un ciudadano que quiere cruzar tranquilamente con su familia por los pasos de peatones".

JPG - 54.2 KB
 
JPG - 54.5 KB
 
Tags relacionados: abusos policiales Madrid Número 148
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

61

Páginas

  • |
    ACAB
    |
    05/06/2015 - 7:03pm
    Casí me emociono con lxs maderxs que estan aqui hablando. No, si no somos tan malxs. Pero "mecagoendios"probar a vivir en determinados barrios de madrid como en Vallecas. Donde les vemos día sí, día tambien;  Ir en grupos de entre 3 y 8 con motos a discusiones de abuelos, abusar de chavalas que "alomejor",  puede que hagan una gamberrada. Como hemos echo todxs. Pero señores vallecas es el unico barrio de madrid, donde los niños se tienen que comportar como adultos, desde el minuto1. Tirar puertas de vecinxs para detener a gente. ¿a que a Rato no le tirais la puerta? LO SIENTO PERO ME DA MUCHA RABIA VUESTROS ABUSOS Y VUESTRA IMPUNIDAD 
  • |
    Paco
    |
    23/04/2013 - 12:52am
    Vaya peña!!! es vergonzoso pero habría que poner un filtro en el nombre para saber quién repite comentarios y sobre qué estamos hablando y con quién. Me parece que Diagonal es uno de los medios en la lista preferente para trolear... &nbsp;recuerdan los comentarios de Público o El Jueves. Espero los socialdemócratas? no marquen la línea del periódico.<br />SALUD. &nbsp;
  • |
    anonimo
    |
    22/04/2013 - 10:47pm
    lo mas bochornoso no es que detuvieran al tipo, lo bochornoso es que hicieran&nbsp;falta&nbsp;<br />tantos agentes para detener a un solo individuo.<br />y eso es porque falta preparacion. la mayoria de los policias&nbsp;locales son unos ineptos<br />y no saben ni esposar bien. lo digo porque yo mismo lo he visto en muchas ocasiones<br />por supuesto no todos son igual de paquetes, aun asi, tendrian&nbsp;que tener mucha mas preparacion.
  • |
    the truth
    |
    12/02/2013 - 11:00am
    &nbsp;&iquest;quien se juega el tipo con una pistola en la mano? si esto fuera EEUU lo vería claro, pero el mayor peligro para un policia es ke se le corte la leche del café.
  • |
    anónima
    |
    26/02/2012 - 8:28pm
    Pues mirad por donde yo si estuve allí el 22 de Abril del pasado año. Qué pena dan los que juzgan sin haber visto nada de lo que ocurrió. Es cierto que el patrulla pasó el paso de peatones, pero el tipo del suelo no iba ni siquiera a cruzarlo, no se contentó con insultar y gritar a los policías (nada de pedir explicaciones) agredió a uno de ellos y acto seguido se colocó en mitad de la carretera a lanzar puños al aire a todo policía que se le acercaba. Para echarle al suelo fueron necesarios un policía por cada una de las extermidades del individuo y eso para que no se dañe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡burros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ¿O es que creen que un individuo lanzando puñetazos a diestro y siniestro se va a dejar esposar? ¿cómo lo van a hacer, a besos?. El tipo era violento, violento y los policías le echaron al suelo sin golpearle ¡he dicho, porque yo SÍ ESTABA ALLÍ!. C/ Cava Baja 1. 22 de Abril de 2011.
  • |
    anónima
    |
    28/01/2012 - 3:27pm
    <p class="spip">Hola, soy de Galicia pero me suelo desplazar por la zona oeste de la península, la policía local y generalizando porque es así es muy chulesca, en mi ciudad, La Coruña, conozco del colegio a algunos que eran los típicos macarras y porretas del barrio, aprobaron la oposición y ahí están todos derechos con su chapita y su pistolita. Avasallando a los viandantes, con miradas desafiantes y actitud de Harry el sucio, la verdad dan un poco de risa. Todo lo contrario opino del Cuerpo Nacional de Policía, gente educadísima, preparada a nivel cultural (para la oposición exigen nivel de estudios y test psicológicos más estrictos, no meten en su cuerpo a cualquiera). Los primeros deberían de tomar nota...</p> <p class="spip">Lo</p>
  • |
    anónima
    |
    12/01/2012 - 8:20pm
    debes de estar ciego porque yo veo 6 macarras
  • |
    anónima
    |
    10/01/2012 - 8:57pm
    el que no tiene principios eres tu ya me gustaria verte estudiando lo que estudian ellos. que poca verguenza tienes por decir eso
  • |
    anónima
    |
    10/01/2012 - 8:48pm
    lo que nunca entendere como eres tan ignorante, si supieras que ahora son los ponemultas de los parquimetros los que hacen eso.Esos policias son muchisimo mas educados que tu y se juegan el tipo cada vez que salen 20 veces mas que tu cuando trabajas.Listo que te cres muy listo.
  • |
    anónima
    |
    10/01/2012 - 8:42pm
    Tienes toda la razon
  • |
    anónima
    |
    10/01/2012 - 8:34pm
    Llamas pringaos a unos que han se han dejao el alma para sacarse esa placa y esa pistola, sin ellos tu no eres nadie, ellos te dan seguridad a ti, no tienes ni idea de lo que dices, y tu no se que seras, pero ellos hacen su trabajo tanto ellos como los nacionales, es mas los nacionales en madrid trabajan muchisimo menos que los municipales. A si que no digas cosas sin sentido, los hay chulos, si pero hay muy pocos asi, si ellos no estubieran para dirigir los atascos no se que arias con tu coche.Entonces yo diria que el pringao eres tu.
  • |
    anónima
    |
    22/08/2011 - 11:21am
    a ese que dice ser policia menos cuento aqui se trata de un echo chulesco de la policia o no les bastaba pedir disculpa y irse,a buscar delincuentes
  • |
    anónima
    |
    17/05/2011 - 5:47pm
    Abuso y mas abuso, mientras GALLARDON, CALVO y demas "peperos" son ciego, sordo y mudo. viva algunos valientes Policias menos los ex.macarras que hay en ese Cuerpo Policial.
  • |
    anónima
    |
    14/05/2011 - 5:26pm
    Menuda payasadas escribe la gente que lo que tiene es envidia, impotencia y frustración. ¿Qué saben todas estas personas que competencias o funciones tienen la policía?. Pero esto es España, país de vagos y borrachos que cualquier que tenga boca y sin tener ni idea de nada opina porque se cree con derecho. Ya lo dijo Quevedo, si el español hablase de lo que sabe cuánto silencio habría en España. Solo escribe gente desprestigiando a los policías: pseudonazis, porreros, chulos,…, teníais que tener derecho a no pagar los 0.1€ de los impuestos que pagáis por tener el derecho a policía (aquellos de vosotros que page impuestos y no sea un perro sin formación que viva con sus progenitores) y cuando alguien os robe, os pegue, tengáis un accidente, necesitéis información, os estafen en algún sitio, os impidan ejercer alguno de vuestros derechos (que creeis tener miles pero sin obligaciones),ect,ect… viniera vuestra puta madre a ayudaros. Conozco mucho borracho, porrero, cocainómano,…, y ninguno es policía. Muchos son como vosotros, ignorantes que no saben ni escribir sin cometer faltas ortográficas ni formación básica (que el 90% de los policías mínimo tiene algún curso universitario cursado) pero que se creen eruditos poseyendo la absoluta verdad para criticar a cualquier persona, ya sea policía, juez, político, ingeniero, jugador de futbol de primera división,…, y en sus curros son unos putos vagos incompetentes que porque van a currar se piensan que son el trabajador modelo. Si España tuviese menos bocazas y payasos como aquellos que criticáis sin conocimiento no nos iría como nos va.
  • |
    anónima
    |
    05/05/2011 - 1:05pm
    Perfectamente explicado.
  • |
    anónima
    |
    03/05/2011 - 2:02pm
    entonces tu vista no es tan buena, hay como menos seis policias por encima de l’hombre, y otros quatro que los miran, por si acaso sus colegas necesitan ayuda.
  • |
    anónima
    |
    03/05/2011 - 11:12am
    los perros de la ley actuan tal y como son:pseudonazis a sueldo estos elementos cada vez toman un cariz mas s.a actuan como unas fuerzas de choque contra el pueblo y encima les pagamos, vamos listos
  • |
    anónima
    |
    02/05/2011 - 12:15am
    En primer lugar, para ser policía municipal hace falta algo más que saber leer y escribir y es, sobretodo, razonar. Es parte del raciocinio español juzgar por una foto, estuvo allí minutos antes del suceso? No. Yo soy policia municipal y me siento más que orgulloso, gente hay de todas las categorías, pero es el típico tópico. Yo, en la vida he ido a un juicio por mi mala actuación, pero con ciudadanos incívicos me he cruzado en más de una mala ocasión y, si se multa, es por una razón poderosa y con el peso de la ley. Sí, que pena que denunciamos por no llevar la itv caducada...que se den un golpe con un vehículo así por su falta de seguridad y hablamos. Que pena que multamos por una carga y descarga, yo si denuncio es por requirimiento de un ciudadano en una carga y descarga y, sobretodo, por su mal uso. Yo, antes de ser policia era ciudadano y, en la vida, me he metido en problemas y ni me han multao. Recriminar es gratis, pero antes hay que mirarse al ombligo.
  • |
    anónima
    |
    01/05/2011 - 8:10pm
    MADRE MIA LO QUE HAY QUE LEER.....!!!! Tenemos lo que nos merecemos!!! Hay Policias de todo tipo, es verdad, pero alguien felicita a los policias, o sale alguna noticia positiva sobre ellos(PORQ AYUDAR, AYUDAN Y TODOS LOS DIAS...)??? YO SOY POLICIA, y con mucho orgullo el decirlo, porq intento ser lo mas profesional en mi trabajo, aunque no olviden que TODOS SOMOS HUMANOS... NO dudo la educación en algunos agentes de Policías no es la que debiera ser, pero alguien se pregunta la EDUCACION Q MUESTRAN LOS CIUDADANOS????...
  • |
    anónima
    |
    01/05/2011 - 3:52pm
    <p class="spip">"están completamente fura de lugar y que sobrepasan tus funciones, si no, debes atenerte a las consecuencias."</p> <p class="spip">el problema es precisamente que no suele haber consecuencias. habría que pedirles cuentas ante un juez, pero los testimonios ni siquiera son escuchados, las pruebas ignoradas y la versión policial tiene por definición credibilidad total y el juez se encoje de hombros, cuando no directamente los ampara. en los medios esto se silencia sistemáticamente y también es una batalla bastante perdida. por las salvajadas de los antiavalots en aquella manifestación anti-bolonia en barcelona en 2009, en que entre otras cosas apalizaron hasta a turistas que pasaban por allí y casi le saltan un ojo a un cámara, el consejero de interior (carles saura, de icv ni más ni menos) prácticamente les puso una medalla con todos los honores en un fastuoso acto oficial, eso después de concluir que según las investigaciones (que hizo la propia policía, obviamente) habían actuado como héroes. bueno, youtube habla por si solo, pero a nadie parece importarle. es vergonzoso.</p> <p class="spip">por tanto es prácticamente imposible conseguir que respondan de este tipo de actos, y mucho menos los mandos superiores que son los responsables de esta gentuza. es a estos a quienes realmente habría que poner las pilas, si estos tuvieran que rendir cuentas ya se ocuparían de tener controladas a sus jaurías.</p> <p class="spip">protegernos? son matones a sueldo (que pagamos todos nosotros, por supuesto), tienen total impunidad y ... lo saben. lo único que se puede hacer es tratar de protegerse ... de ellos, saliendo por patas en cuanto los veáis. mientras, tratar por todos los medios de difundir estas animaladas y exigir responsabilidades a sus amos, que por supuesto nunca salen en la foto.</p>
  • |
    anónima
    |
    30/04/2011 - 12:58pm
    Pues es muy fácil si ha sido la local te vas a la policia Nacional y viceversa. Y se les denuncia. Si no tienes el número de placa das la descripción, lugar y la hora de los sucesos, ellos saben quien estaba de servicio en ese turno. En este caso tienen hasta fotos. Mi madre fue insultada y agredida cuando iba a poner una denuncia por un policía nacional que se negó a identificarse y le denunciaron y se descubrió quien era. No es que le hicieran mucho pero al menos tiene una mancha en su expediente que junto con otras denuncias que ya había acumulado este señor puede hacer que acabe con sus huesos en la calle.
  • |
    anónima
    |
    29/04/2011 - 8:54am
    No entiendo esa manía de tapar la cara de la policía. La prensa burguesa tapa la cara de los maderos y descubre la de las personas normales.
  • |
    anónima
    |
    28/04/2011 - 4:14pm
    Yo lo que no entiendo es como la gente se atreve a generalizar tan descaradamente, y más, luego siguen creyéndose con argumentos tajantes y dictatoriales contra aquellos que a pesar de NO defender el hecho, no están de acuerdo con algunos comentarios insultantes. A mi también me encantaría ver que haríamos sin esas personas que nos defienden todos los días, gentuza hay en todas partes, pero sobre todo los que se creen con la verdad absoluta solo de "vista" de "oídas" de "a un amigo le pasó" de "a mí me pasó" ... Por favor, por respeto a los que TRABAJAN por nosotros, no seáis tan desmesuradamente críticos. Un saludo y no soy policía ni amigo ni nada de nada.
  • |
    anónima
    |
    28/04/2011 - 4:04pm
    Normal,son auténticos macarras que no sirven para nada,solo están para "calzarse" al ciudadano;como en Coslada vaya.
  • |
    anónima
    |
    28/04/2011 - 3:18pm
    que esperan de una pagina que anuncian la expocannabis jajajajajajaja
  • |
    anónima
    |
    28/04/2011 - 2:30pm
    ¿Que nos proteguen?, de que?, de lo que les apetece, alomejor de un pobre immigrante que se gana la vida como puede, de un mendigo que duerme en un banco, de un yonki que se drogue donde nadie moleste, lo único que sirven es para que los políticos corruptos tengan la ciudad limpia para cuando les convenga y los giris vengan a dejar su dinero se lo encuentren todo bien bonito, no iran a por la gente poderosa y corrupta que mueve los hilos con toda la impunidad queu deseen, a mi la policia no me tiene de proteger de nada
  • |
    anónima
    |
    28/04/2011 - 10:58am
    Y como se denuncia a un poli? se va a la comisaria y se informa con su numero de placa? busco un abogado o que? a nadie se nos explica como defendernos de los que nos "protegen"
  • |
    anónima
    |
    28/04/2011 - 10:52am
    ¿Pero cómo se puede tener la poca vergënza y desfachatez de entrar aquí a comentar esta noticia para tratar de justificar o defender a estos individuos (llamense policías)? Me da igual que sean 3, 7 o 20, que 5 le reduzcan y otros 10 hagan parapeto: en cuaquier caso es desproporcionado, innecesario, vergonzoso, ridículo, escandaloso, patético, abuso de poder... todo menos sentido común y personas civilizadas. Y efectivamente, da iual que sean munipas, nacionales, antidisturbios... Todos son la misma mierda, y quedan aún peor cuando dejan sus estúpidos comentarios aquí como si encima hubiera que considerarles los buneos de la historia por habernos "salvado" de un peligroso tipo que sólo cruzaba la calle... Esto y molestar a los inmigrantes es lo único y lo que mejor saben hacer, en vez de ayudar de verdad a resolver problemas y no a crearlos. Trabajos ingratos hay muchos, pero eso no justifica cagarla de tal forma y/o abusar del poder que tienes en el mismo. Cuando haces bien tu trabajo se debe reconocer, pero no hay necesidad de felicitar cada día a quien cumple con su deber. Sin embargo, cuando la cagas, se te dirá y se tendrá en cuenta mucho más que cuando lo haces bien, así que nos guste o no, tener un mal día no justifica hacer y decir cosas que están completamente fura de lugar y que sobrepasan tus funciones, si no, debes atenerte a las consecuencias. Después de esto me dan ganas de mudarme a Marinaleda, ese paraíso sin policía, ni igesia, ni PP.... : )
  • |
    anónima
    |
    28/04/2011 - 8:59am
    y tu?? por que no te has currado la oposición y habias sido tu policia, así no tienes por que criticar a nadie, seguro que velarias muy bien por nuestra seguridad!!
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 7:47pm
    1 mas 1 son 2, 2 mas 1 son 3, 3 mas 1 son 4... ala majete cuenta despacio. :)
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 6:16pm
    aaaaaa, me parece que los cargos superiores no les controlan porque los cargos superiores son los peores de todos.
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 4:15pm
    Mi anécdota también es simpática: en Madrid, en la avda. de la Albufera a la altura del estadio del Rayo me pasa un coche de los locales como a 90-100km/h (yo iba a 50-60 y me doblaban la velocidad) se saltan los semáforos en rojo, etc, etc cuando más tarde sigo avanzando y llego a la bifurcación de la Avda. Buenos aires me encuentro el coche patrulla en el que iban los policías aparcado en un bar (en doble fila por supuesto) y los tíos con el bocata y la coca-cola en la terraza del bar. Me quede helado de como usan su autoridad en el momento de encender los rotativos para ejercer su ley en las calles de nuestras ciudades. Doy por hecho que abra muchos gandules en nuestros cuerpos de policía, pero creo y espero que también hay gente respetable que hace su trabajo con diligencia, mi pregunta es: ¿Por qué ningún cargo superior se encarga de controlar el trabajo de estos policías barrio-bajeros? a nosotros si hiciéramos mal nuestro trabajo o abusáramos de nuestros privilegios nos mandarían a la cola del paro. En fin, un saludo a todos.
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 1:50pm
    pues tu estas visco picha
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 1:29pm
    La milicienta, un trabajo para dos en edad de trabajar!
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 1:01pm
    <p class="spip">Nadie dijo que ejercer de policía sea fácil, tampoco es fácil ser cirujano y si alguien no vale para el ejercicio de funciones importantes como médico o policía, no debería poder ejercer esa profesión. Si por ejemplo, tras una rotura de ligamentos en la rodilla resulta que el medico te extrae un riñón, te deja ciego, hemipléjico y se deja el bisturí en tu estómago (y tu rodilla sigue igual que antes), seguro que nadie diría "es que operar es muy difícil...".</p> <p class="spip">Lo que no se puede permitir es que personas que manifiestamente son incapaces de desarrollar una función como la de ser policía lo hagan con la mayor tranquilidad de que sus actos no van a ser sometidos a juicio ni van a recibir sanción alguna, entre otras cosas, porque creo que esta actitud es algo orquestado desde otras esferas políticas. Y también desde la base, ya que parece que se les exige bastante poco en cuanto a estabilidad emocional, tranquilidad, serenidad, inteligencia... y mucho más en cuanto a características físicas. Y llevan un arma. O varias.</p> <p class="spip">Un inepto es un inepto en la policía, en el hospital y en la panadería de la esquina, solo que algunas profesiones tienen más responsabilidad que otras, y por tanto, deberían tener mayor exigibilidad por nuestra parte (como sociedad) en cuanto a su buen proceder. Si mi panadero es un inepto, pues vale..., pero que desgraciadamente la policía muestre comúnmente tales características es inaceptable.</p>
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 12:42pm
    Pobres ignorantes aquellos que haces comentarios injuriosos contra aquellos que nos protegen, en ocasiones cometen errores pero en este caso yo veo a tres policías reduciendo a una persona y a otros muchos haciendo labores de trafico por estar en mitad de la calzada, también se ve a otros que parapetan para salvaguardar la intimidad por la cantidad de curiosos que hay y mandos que se personan para ser informados de los hechos, no puedo justificar la in-movilización de este hombre por no estar allí pero no veo VEINTE POLICÍAS PARA INMOVILIZARLO PEDAZO DE BURROS, BUSCADORES DE POLÉMICAS.
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 12:33pm
    Yo sólo veo a tres policías para reducirlo, los demás o están haciendo labores propias de trafico o parapetando para evitar curiosos que es la única forma de salvaguardar muchas veces nuestra intimidad.
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 12:29pm
    No es tan fácil ser policía, todos conocemos a alguien que ha estado años preparándose para ello, su trabajo no es gratificante más cuando muchas veces sólo se le da la cocción de denunciar monetaria-mente por las conductas antirreglamentarias. Me gustaría a mi ver a más de uno intentando hacer este trabajo tan desagradable en el cual nunca se acuerdan de ellos cuando ayudas a la gente y auxilias a los heridos sólo los usamos para desahogarnos con ellos por nuestras tensiones.
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 11:15am
    <p class="spip">Que esperais de gente que el 90% no ha estudiado practicamente nada y lo poco que se han sacado para llegar ahí ha sido regalo de nuestro sistema educativo....</p> <p class="spip">No podeis pretender que esta gente tenga principios.</p>
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 11:13am
    <p class="spip">Que esperais de gente que el 90% no ha estudiado practicamente nada y lo poco que se han sacado para llegar ahí ha sido regalo de nuestro sistema educativo....</p> <p class="spip">No podeis esperar que esta gente tenga principios.</p>
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 10:12am
    EL 95% DE LA POLICIA LOCAL Y MUNICIPAL SON CHULOS PANDILLEROS, ES DECIR, HASTA HACE NADA ESTABAN FUMANDO PORROS EN LOS PARQUES Y AHORA ESTAN CON UNA PISTOLITA HACIENDOSE LOS MALOS DE NUESTRA CIUDAD. NO ESTAN PREPARADOS NI FISICA NI PSICOLOGIMENTE PARA DESEMPLEÑAR ESTE PUESTO DE TRABAJO. TOMAN MEDIDAS DESMESURADAS PARA TODO, SON UNOS NIÑATOS QUE COMO NO SABEN HACER OTRA COSA SE METEN A MINICIPALES. EL CUERPO DE LA POLICIA MUNICIPAL Y LOCAL ES UN VERGÜENZA, DEBERIAMOS DE HACER UNA DENUNCIA COLECTIVA PARA QUE SE REGULARAN LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTE TIPO DE PUESTOS DE TRABAJO
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 9:27am
    tienes toda la razon, por eso estos son policias...Nacionales. http://www.youtube.com/watch?v=TmrTf4TyLT0&feature=player_embedded
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 9:14am
    A mí también me paso! Una noche, tras salir de un bar de copas del centro de Madrid y dirigirme caminando a mi casa vi como una patrulla detuvo un vehículo con un sólo ocupante, un muchacho joven, al que hicieron bajarse del coche, lo cachearon e increparon de mala manera (quizá pensaron que encontrarían alguna propina...) y pocos minutos después dejaron marcharse sin más. Contemplé toda la escena a una distancia prudencial y cuando se percataron de mi presencia me dijeron que "me largara de allí o..." Ante éstas palabras y habiendo presenciado su actuación desmesurada les recriminé su actitud educadamente, aunque indignado. Segundos después se dirijieron hacia mí, uno de ellos me puso la zancadilla, (los dos eran jóvenes, enormes y muy macarras) primero me amenazaron y sin más me tiraron al suelo bocabajo, me retorcieron un brazo. No me lo podía creer! Resultado: un juicio de faltas del que por supuesto quedé absuelto ya que esa misma noche denuncié los hechos en una comisaría. Es vergonzoso! Tengo 46 años y soy abstemio...
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 9:08am
    estoy totalmente deacuerdo contigo, además comprobado de gente que conoci como macarra y/o delincuente y ahora resulta que lo veo de policia... tristemente en manos de eso estamos
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 3:48am
    la unica diferencia entre un policia y un macarra lamentablemente hoy en dia es la chapa.
  • |
    anónima
    |
    27/04/2011 - 12:16am
    sabemos contar, y usted,señor policía si se siente picado es qeu ajos come y siente remordimientos de conciencia, qie digo, usted vendió su conciencia y con el dinero de los contribuyentes dedica su jornada laboral a investigar los medios de comunicación que no le gustan a la poli, estamos hartos de chulillos cobardes como ustedes, hartísimos
  • |
    anónima
    |
    26/04/2011 - 7:12pm
    <p class="spip">Llevas razón 10 policías para sacudir a un paseante que tiene la osadía de pedir que la policía se dirija y actúe con un poco de respeto a la ciudadanía que le paga el sueldo, es muy proporcional, si es como dice el chiste para colocar una bombilla hacen falta tres maderos uno la sostiene y los otros cojen al primero y le dan vueltas hasta que enrosque.</p> <p class="spip">Ahiii miarma</p>
  • |
    anónima
    |
    26/04/2011 - 6:20pm
    Esto no ocurre con la policía nacional, comportamientos de este tipo son propios de la policía municipal. Escasos en formación, pero por la clase de gente que entra en el cuerpo, no se puede esperar mucho. Bajo nivel.
  • |
    anónima
    |
    26/04/2011 - 6:01pm
    los habrian visto medio rojillos por eso de querer respetar las leyes de transito? a ficharlos y a sacarles el ADN para el nuevo DNI, por delincuentes rojos
  • |
    anónima
    |
    26/04/2011 - 5:45pm
    En Lavapies un día se va a liar parda. Esta mañana, un chico en el Metro me ha contado como la policia rompió la puerta de su establecimiento para entrar y aunque tenía los papeles en regla y estaba nacionalizado español, los policías se reían de él diciendo que no le entendían y que sus papeles no valían nada. El hombre iba a los juzgados porque les ha denunciado, claro está. Pero un día de esto Lavapies va a explotar y se va a liar una buena. Al tiempo
  • Páginas

    separador

    Tienda El Salto