Los testigos de la defensa niegan que hubiera violencia
Suspendido hasta el 14 de mayo el juicio contra los detenidos en la protesta antitaurina

El agente que tenia que testificar contra el redactor de DIAGONAL Asturies no ha podido declarar por problemas técnicos.

07/05/13 · 16:40

El juzgado de lo penal número 3 de Xixón ha tenido que suspender por problemas técnicos la ronda de declaraciones de testigos en el juicio contra los dos detenidos durante una protesta antitaurina en agosto del año pasado. Ambos acusados, entre los que se encuentra el redactor de DIAGONAL Asturies Pedro Menéndez, se enfrentan a una acusación de atentado contra la autoridad y a una petición de 18 meses de cárcel por parte del ministerio fiscal. La próxima sesión ha quedado fijada para el 14 de mayo, tras la cual el juicio debería quedar listo para sentencia.

Según ha explicado a este periódico Pedro Menéndez, si han podido testificar los dos testigos de las defensas y dos de los policías que estaban llamados a declarar por haber efectuado las detenciones. Precisamente el agente que detuvo al periodista se encuentra en Ávila y no ha podido testificar por fallos en la conexión a internet en el juzgado.

Los dos agentes que efectuaron la otra detención han declarado que actuaron después de que el acusado lanzara un objeto contra la fachada de la plaza de toros, algo que ha negado una de las testigos aportadas por la defensa. Según esta testigo, que ha asegurado haber estado en todo momento junto al acusado, éste no lanzó objeto alguno y fue detenido por los agentes sin que mediara ningún tipo de acto violento por su parte.

Durante la sesión se ha proyectado también uno de los vídeos aportados por la defensa. Uno de los testigos de la defensa ha certificado su autoría de este documento audiovisual y ha asegurado que Menéndez no ofreció ningún tipo de resistencia durante su detención. Además de la acusación de atentado contra la autoridad, el ministerio fiscal pide 720 euros al redactor de DIAGONAL Asturies por supuestas lesiones al agente que le detuvo. También ha declarado otra de las testigos, la también redactora y fotógrafa de DIAGONAL Asturies, Lorena José.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto