La asociación ciudadana Atrapa reúne la cantidad necesaria para continuar con la querella contra el delegado del Gobierno y el jefe de policía de Murcia por no actuar ante la falta de identificación de los agentes de policía.
La asociación ciudadana Atrapa registró ayer miércoles en el juzgado de instrucción número 3 de Murcia los 3.000 euros necesarios para que continúe la querella por prevaricación contra el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, al que acusan no hacer efectiva la obligación de los agentes de policía nacional de portar su número de placa. Este juzgado admitió a trámite la querella la semana pasada contra este cargo y emplazó a Atrapa a aportar los 3.000 euros para que pudiera seguir el proceso.
La querella había sido presentada en enero por la asociación ciudadana Atrapa la Corrupción, preocupada por "la ausencia generalizada de números de placa de los policías que "controlaban" las movilizaciones sociales", y también se dirige contra el jefe de policía de Murcia, Cirilo Durán. En apenas ocho días, Atrapa ha reunido 3.258 euros para poder continuar el proceso, y ha anunciado que dedicará los 258 sobrantes a los gastos de procurador.
Según el real decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, los funcionarios de policía están obligados a llevar la placa del cuerpo y el número de identificación personal visible en el bolsillo superior derecho de su uniforme durante el desempeño de sus funciones. Para Atrapa, la admisión a trámite de la querella supone una gran oportunidad "para acabar con la práctica ilegal de que los agentes de policía vayan sin identificar".
comentarios
1