Señalamiento feminista a las medidas propuestas por Justicia
Escraches en 30 ciudades contra la penalización del aborto

Un nuevo señalamiento público de las sedes del Partido Popular llevó a la calle en decenas de localidades el rechazo a las nuevas limitaciones sobre la posibilidad de interrupción del embarazo.

17/05/13 · 15:24

Centenares de personas participaron desde las 19 horas del jueves en los escraches convocados por grupos feministas frente a las sedes del Partido Popular en 30 ciudades en contra de la reforma de la ley de interrupción del embarazo y favor del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.

"Nos encontramos todas a las puertas de las sedes del PP, bien armadas de placeres, maternidad deseada, preservativos, escobas de bruja, infusiones de hierbas, amores, coños, tetas, flujos, deseo presente y afirmativo, cuerpos empoderados, razones menopáusicas, pubertosas y menstruales, y con todas aquellas armas de construcción masiva que conocemos bien las mujeres, seamos libres o vivamos en clandestinidad". Esta era la invitación de la convocatoria difundida como un "escrache feminista", en referencia a las protestas de los últimos meses frente a viviendas y lugares de trabajo de representantes políticos. 

Con las excepción de Madrid, Valladolid, Alacant y Valencia, las concentraciones se desarrollaron sin problemas reseñables con las unidades policiales que se desplazaron hasta las sedes del partido en el Gobierno. En ambas ciudades valencianas se produjeron identificaciones, según informa La Directa, así como en Valladolid, ciudad donde el conjunto de las manifestantes tuvieron que identificarse. En Madrid el recorrido de la protesta se desvió hasta el portal del domicilio del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, impulsor de la reforma. Después de que las convocantes hubieran dado por finalizada la convocatoria se produjeron dos detenciones y una agresión policial durante las identificaciones. Ambos detenidos fueron puestos en libertad en la madrugada del viernes con cargos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.  

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto