La acusación pide la búsqueda y captura del militante catalán
Durán no se ha presentado a su juicio por la reapropiación de medio millón de euros

El activista ha decidido no presentarse a su juicio previsto para hoy en la sala Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona.

12/02/13 · 16:24

El activista Enric Durán, que en 2008 anunció que había recuperado 492.000 euros de la banca para repartirlo entre colectivos sociales, ha decidido hoy no presentarse al juicio que se iba a celebrar en la sala segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona. Durán está acusado de fraude fiscal a 39 entidades financieras.

El acusado ha decidido tomar esta decisión por mostrarse en desacuerdo con su abogado y la sala que lo juzgaba, y ha tachado el juicio de farsa en la que todo estaba previamente preparado para declararlo culpable. El activista argumenta que apenas ha tenido tres semanas para preparar su defensa el tiempo de antelación con el que su abogado le avisó del juicio, cuando éste tenía constancia de la fecha desde octubre. La fiscalía y la acusación han pedido para Durán búsqueda y captura, e ingreso en prisión inmediato.

El Robin Hood de los bancos, nombre por el que ya se le conoce en los medios de comunicación, solicitó préstamos bancarios que sumaban 492.000 euros a 39 bancos distintos para entregárselo posteriormente a diversos colectivos sociales. Con estas acciones que planeó durante tres años trató de poner de manifiesto la injusticia del sistema financiero mundial y el abuso de los bancos hacia la ciudadanía. Durán es también uno de los impulsores del movimiento del cooperativismo integral, especialmente desarrollado en Catalunya, que defiende la generación de redes autogestionadas en todas las ramas de la actividad humana.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    bartleby
    |
    13/02/2013 - 4:21pm
    La información previa y la visión del pripio Enric pueden verse <a href="http://enricduran.cat">en su blog</a>, creado precisamente con motivo del inicio del procesamiento.