Las detenciones se han producido en Elche y Orihuela
Dos detenciones más relacionadas con el recibimiento al AVE

La policía detuvo el miércoles a una persona en Elche y a otra esta tarde en Orihuela, por su presunta participación en los incidentes en la inauguración del AVE en Alacant.

, Redacción web
28/06/13 · 20:10

El pasado miércoles la policía realizó una detención en la localidad de Elche de una persona por su presunta participación en los incidentes en la inauguración del AVE. Hoy se ha producido otra detención por las mismas causas en Orihuela. Los detenidos ya están en libertad, pero desde el  Comité de solidaridad con los detenidos del AVE no han podido contrastar con qué cargos.

Además de estas detenciones, el comité denuncia que al menos otra persona ha recibido una citación para declarar en comisaría. Según estas mismas fuentes, la policía estaría intentando identificar a los participantes a través de las fotografías e imágenes difundidas de los incidentes. La semana pasada se produjeron cuatro detenciones más, todas en la ciudad de Alacant

Desde el comité creen que es posible que se hayan producido otras detenciones que "no se hayan hecho públicas o que hasta ahora se hayan mantenido en silencio". Algo posible debido a que la convocatoria de la protesta contra el AVE "no se hizo conjuntamente por ninguna coalición de grupos sino que llegó a haber hasta cuatro convocatorias distintas e independientes". En un comunicado, el comité señala que "muchas personas que participaron en aquella protesta no se conocían entre sí". Los activistas no descartan más detenciones en lo que califican de escalada represiva sin precedentes cercanos en la zona.

 

Marcha en bicicleta contra el paro y los desahucios

Esta tarde en Elche esta teniendo lugar una marcha en bicicleta para protestar contra el desempleo y las ejecuciones hipotecarias. Decenas de personas participantes en la diferentes plataformas de afectados por la hipotecas del sur de la provincia, han partido desde La Chimenea para realizar un circuito por el centro de la ciudad, según informa Francisco Javier Martínez, de la PAH de Elche. 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Salgar
    |
    30/06/2013 - 9:38am
    Se trata de generar terror pero se equivocan, mucha gente ya no tiene nada que perder ...