Madrid
Los "bicipiqueteros" multados en la huelga general del 14N se organizan contra las multas

Ecologistas en Acción y LegalSol ha prestado su ayuda jurídica. El viernes 17 de mayo habrá una fiesta en el Patio Maravillas para recurrir las multas. El monto total de las multas es de un mínimo de 9.000 euros.

, Málaga
14/05/13 · 9:47
Imagen de uno de los bicipiquetes que recorrieron el centro de Madrid durant la jornada de huelga del 14 de noviembre. / José Alfonso

La agresión filmada de un agente de la Policía Nacional a una ciclista del bicipiquete no fue la única represión que sufrieron los ciclistas huelguistas en Madrid. Además de un intento frustrado de detención en la Plaza de Cibeles y ante la Embajada de Estados Unidos en el barrio de Salamanca, numerosas ciclistas fueron identificadas tanto por la Policía Municipal como la Policía Nacional en distintas ocasiones (Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Calle Gran Vía, Paseo de la Reina Cristina, Calle Diego de León...).

Una de estas identificaciones ocurrió tras estar apoyando a la plantilla y pacientes del Hospital de La Princesa, cuando al retirarse un grupo reducido de ciclistas, sin estar ya en el piquete fueron interceptados por furgones de la Policía Municipal y les identificaron, sin informar del motivo.

Estas filiaciones no quedaron en nada, las multas llegan a cuentagotas y alcanzan a un mínimo de 30 sancionados por la Delegación del Gobierno de Madrid con multas de 301 euros. Los sancionados se han puesto en contacto con el blog bicipiquete.wordpress.com, Legal Sol y Ecologistas en Acción para coordinar la respuesta legal. El importe total de las multas es de un mínimo de 9.000 €. A esto habría que sumar un número indeterminado de personas con multas de 30 euros de la Policía Municipal, algunas de las cuales han recibido ambas y a aquellas que no han contactado con Ecologistas en Acción y Legal Sol para la defensa.

Los recursos elaborados por Legal Sol ya se están presentando y para ello han organizado una fiesta en el centro social Patio Maravillas el viernes 17 de mayo desde las 19 horas para pagar los gastos legales y no las multas, matizan los organizadores. También piden que toda persona multada por participar en el bicipiquete se ponga en contacto con Legal Sol para aconsejar cómo actuar ante la multa.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto