El juzgado no da la razón a la Fiscalía y rechaza las penas de cárcel
Absuelto el periodista de DIAGONAL Asturies detenido en una concentración antitaurina

La jueza desestima que los acusados cometieran un delito de atentado contra la autoridad, si bien les impone una falta por alteración del orden público y una multa de 180€ a Pedro M. por lesiones a un agente policial.

, Diagonal Asturies
23/05/13 · 13:43

La titular del Juzgado n.º 3 de Xixón desestimó los cargos de atentado contra la autoridad que pedía la fiscalía para los dos procesados, el periodista de DIAGONAL Asturies Pedro Menéndez, y el activista antitaurino Elías F. Les imputa, sin embargo, una falta por alteración del orden público a los dos con sanción de 180 euros, y el pago de una multa de otros 180 euros a Menéndez por las lesiones que el juzgado considera que sufrió el funcionario en su detención, en lugar de los 720 que reclamaba el agente. La fiscalía había llegado a pedir una condena de cárcel de 18 meses para cada uno de los acusados.

El 12 de agosto de 2012 en una concentración antitaurina en Xixón. Elías F. fue detenido tras enzarzarse en un rifirrafe con unos protaurinos. Tras introducirlo en el furgón policial, testigos presenciales afirman haber visto a dos agentes golpeando al detenido, por lo que una de las personas presentes, fotógrafa de DIAGONAL Asturies, reclamó que se respetase su integridad. Menéndez, que cubría el acto para el medio de actualidad crítica asturiano, se interpuso entre la fotógrafa y el agente policial que la separaba de manera agresiva del furgón policial, resultando detenido en la acción.

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    rocalimo
    |
    01/06/2013 - 5:42pm
    <p>Lo interesante hubiera sido que hubieran condenado a los policías y no al periodista, además habría que ver la sentencia para saber por qué le han condenado por las lesiones, lo &quot;normal&quot; sería que si se demuestra que agredió a los policías le hubieran encalomao el atentado...</p><p>vaya mierda de sistema, de vergüenza</p><p>&nbsp;</p>
  • |
    Javier Moral
    |
    23/05/2013 - 3:43pm
    Enhorabuena. Ya está bien que la policía utilice continuamente &nbsp;el delito de atentado contra cualquiera.<br />Sería posible tener la sentencia?. &nbsp;Muchas gracias.
  • Tienda El Salto