Un concejal de PxC denuncia a cuatro vecinos del Vendrell por participar en una concentración antifascista

Un concejal del Vendrell ha denunciado a cuatro vecinos de la localidad por participar en abril en una concentración contra la celebración del congreso de Respeto, una federación de partidos de corte fascista.

30/12/16 · 13:06
Concentración en Vendrell contra la celebración del congreso de Respeto, federación de partidos ultraderechistas.

El concejal del Ayuntamiento del Vendrell August Armengol, dirigente del partido ultraderechista Plataforma por Cataluña (PxC) ha denunciado a cuatro vecinos de la localidad por su participación en las concentraciones convocadas en abril por Unidad contra el Fascismo y el Racismo en el Baix Penedès para mostrar su rechazo a la celebración del congreso fundacional de Respeto, una federación integrada por PxC, España 2000 y Partido por la Libertad (PxL), el 23 de abril en Vendrell.

En este acto fundacional también participó una dirigente del movimiento xenófobo alemán Pegida, un hecho que muestra el estrecho vínculo entre la federación Respeto y la extrema derecha europea.

Unidad Contra el Fascismo y el Racismo organizó varias acciones destinadas a manifestar el rechazo hacia la celebración en la comarca de un congreso de marcado carácter xenófobo y fascista. Por participar en esas manifestaciones es la denuncia que Armengol ha presentado contra cuatro activistas.

"Han sido ya diversas las personas denunciadas anteriormente debido a su compromiso con la lucha contra el fascismo y el racismo que representa PxC, hecho que nos muestra, por otro lado, la pobre y escasa tolerancia de esta formación hacia la libertad de expresión", explica en un comunicado el grupo de apoyo a las personas denunciadas, que también añade que "esta estrategia de denuncia y persecución se ha revelado estéril, y no es más que una muestra de la debilidad de PxC, que no ha dejado de perder apoyo social y electoral a lo largo de los últimos años, teniendo que recurrir a la creación de una federación con otras grupúsculos de extrema derecha para paliar esta caída en picado".
 

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto