Entrevista | Fernando Macías
"Tener índices de exclusión social como tenemos hace que no estemos hablando de una sociedad democrática"

El investigador gitano del Centro de Estudios Gitanos - CREA en la Universidad de Barcelona Fernando Macías habla las dificultades de las minorías para acceder a la educación.

16/12/16 · 7:11

Fernando Macías es un investigador gitano del Centro de Estudios Gitanos de CREA en la Universidad de Barcelona. Es también miembro del equipo de coordinación de CampusRom, la primera red universitaria gitana de Catalunya, y colaborador del Plan Integral del Pueblo Gitano de la Generalitat de Catalunya.

Macías es diplomado en Educación (2012) por la Universidad de Barcelona, y posee dos másters por la misma universidad en Intervención Social y Educativa (2013) y en Investigación Educativa (2014). La investigación que desarrolló en su primer máster sobre la participación de las familias gitanas en los centros educativos le valió el Premio Extraordinario 2013. Macías está actualmente finalizando su tesis doctoral, centrada en las contribuciones del Pueblo Gitano para luchar contra la pobreza y el racismo a través de actuaciones educativas de éxito.

El investigador ha publicado diversos artículos científicos sobre la situación social y educativa del Pueblo Gitano y ha realizado dos estancias internacionales de investigación, una en el Civil Rights Project de la University of California (Los Angeles, 2014), y otra en el departamento Curriculum and Instruction de la University of Wisconsin (Madison, 2016).

En la entrevista, Fernando nos ayudará a entender el sistema educativo, las dificultades de las minorías para acceder a la educación y, también, nos ayudará a conocer al pueblo gitano. Una entrevista muy interesante para el análisis y el debate.

Tags relacionados: gitanos
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    COMENTARISTA, PERO NO DE FÚTBOL, ETC.
    |
    17/12/2016 - 4:56pm
    "Tener índices de exclusión social como tenemos hace que no estemos hablando de una sociedad democrática". Por supuesto en España no existe LA DEMOCRACIA, ni tampoco existe LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE; nunca ha existido en España nada de todo esto. Tenemos un RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-USURPADOR-RAPIÑADOR-REPRESOR-EXPOLIADOR-ANTIDEMOCRACIA-IMBECILIZADOR-ETC. En este Régimen es absolutamente imposible que no existan altísimos niveles de pobreza, de miseria, de aberraciones de todo tipo con impunidad, precariedad laboral bestial, salarios de miseria, explotación laboral, abandono escolar altísimo, robo de dinero público a espuertas por los OLIGARCAS-CRIMINALES; y, si por casualidad o porque les interesa a los CRIMINALES aflojar un poquito todos estos CRÍMENES, todo ello será por poco tiempo (para engañar burdamente) porque luego, más pronto que tarde volverán con inquina redoblada a perpetrar todo esto que, bufonescamente, quieren hacer pasar por DEMOCRACIA, ETC., ETC., ETC., ETC. Saludos.