Xenofobia en Europa
El Frente Nacional francés publicó en Facebook las direcciones de cientos de refugiados en Lourdes

El partido ultra francés publicó un mapa con la dirección de los refugiados que viven en la localidad de Lourdes. Posteriormente lo retiró después de que sus simpatizantes hablaran de "freír a tiros" a los refugiados.

21/10/16 · 12:50
Jean Marie Le Pen, fundador del FN y su hija, actual líder del partido xenófobo, Marine Le Pen / Blandine Le Cain

La escalada de intolerancia prosigue en Francia. El 20 de octubre, el medio francés Street Press publicaba que el Frente Nacional de Marine Le Pen había publicado los datos del alojamiento de las aproximadamente 250 personas con estatus de refugiados acogidos en la beata ciudad de Lourdes, en el sur del país. Los comentarios al post del Frente Nacional no se hicieron esperar. Sus simpatizantes hablaban en las redes de ir a "freír a tiros" a los refugiados que, según el partido de extrema derecha, son "alojados, alimentados y lavados gratuitamente".

Tras la publicación de la noticia, el Frente Nacional difuminó las direcciones en el mapa que habían subido a Facebook y posteriormente borró la entrada.

El documento publicado estaba "presentado como una nota de la policía local", explican los redactores de Street Press. El diputado regional del FN, Olivier Monteil, abundaba en el discurso de que "se trata de viviendas sociales que son pagados por nuestros impuestos, que normalmente están destinados a los trabajadores franceses en apuros y las 'secuestraron' para dárselas a los migrantes. Es una injusticia y discriminación (sic.)"

La organización Francia Tierra de Asilo ha presentado una denuncia por "violación de la privacidad y revelación de información que pudiera poner en peligro nuestros residentes", en referencia al Centro de Recepción de solicitantes de asilo (CADA).

Al margen de la incitación al odio de la acción, desde la prefectura se preguntan de dónde sacó Monteil las 250 direcciones, ya que sólo hay oficialmente 108 personas refugiadas, 90 en el (CADA) y 18 plazas de emergencia.

FN, indica el medio La Depeche, podría haber añadido más de 140 direcciones de personas de nacionalidad iraquí y religión católica

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto