La concentración sigue a la protesta de varios decenas de internos, que permanecieron la noche del martes al miércoles en la azotea del edificio bajo gritos de "Libertad" y "Dignidad".
Alrededor de 300 personas se concentraron el pasado martes frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para pedir su cierre. En la concentración, durante al menos una hora, la Avenida de los Poblados, donde se ubica el centro, bajo gritos de "Libertad, libertad, detenidos por migrar" y "ninguna persona es ilegal".
La concentración, convocada esa misma mañana desde distintos colectivos, fue una respuesta a la protesta que llevaron a cabo alrededor de 40 internos del CIE de Aluche en la noche del pasado martes. Los internos consiguieron subir a la azotea del edificio a las 21.15h, donde permanecieron hasta 9h del día siguiente. Decenas de personas acudieron a las inmediaciones del CIE para mostrar su apoyo a los internos.
Los internos del CIE abandonaron su protesta después de 12 horas de negociación con la Policía Nacional y personal del Ministerio de Interior, que prometieron que no habría represalias contra ellos, sin embargo, desde el centro no han permitido la entrada de personas de organizaciones sociales como SOS Racismo, ni de familiares, hasta esta misma mañana.
comentarios
0