El juez decide no imputar a ninguna de las cinco personas acusadas del asesinato de Jimmy

En noviembre de 2014, Jimmy fue asesinado en una emboscada de ultras del Atlético de Madrid con hinchas del Riazor Blues. El asesinato puede quedar impune.

07/10/16 · 12:50
Una banda en memoria de Jimmy. / Sermos Galiza

La Fiscalía da credibilidad a las investigaciones policiales que señalan como autores materiales del asesinato de Jimmy a cinco ultras del Frente Atlético, pero el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid considera que las investigaciones se basan en un testimonio no creíble, o proporcionado por un testigo menor de edad.

El juez ha decidido fraccionar la causa en dos piezas distintas, una por el homicidio de Jimmy y por el intento de homicidio de otro hincha del Riazor Blues –sin que hasta este momento haya ningún imputado por estos cargos– y otra por la pelea multitudinaria que se produjo en la orilla del Manzanares horas antes de que en el Calderón se disputara un partido entre el Atlético y el Deportivo.

Los cinco ultras señalados por la Fiscalía como presuntos autores de la muerte de Jimmy si serán procesados por la pelea multitudinaria.

Ya en abril, la Fiscalía consideró que existían indicios razonables para acusar a los cinco ultras del Atlético por el asesinato de Jimmy, pero la Audiencia Provincial de Madrid rechazó las tesis del ministerio público.

Noticia publicada originalmente en Sermos Galiza.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto