Detenido el jefe de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza por grabar a sus compañeras

Al parecer, este funcionario del ayuntamiento colocaba cámaras en su despacho para grabar a compañeras que acudían a verle en el marco habitual de las actividades administrativas. La operación se puso en marcha a partir de las denuncias presentadas por dos funcionarias que podrían haber sido víctimas de dichas grabaciones.

09/09/16 · 11:42
Cuartel de la Policía Local del barrio La Paz donde se encuentra el despacho del detenido. / Arainfo

El jefe de la Oficina de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza ha sido detenido este jueves tras haber sido acusado de un presunto delito contra el honor y la integridad moral. Al parecer, este funcionario del ayuntamiento –no es agente de policía– colocaba cámaras en su despacho para grabar a compañeras que acudían a verle en el marco habitual de las actividades administrativas.

La operación se puso en marcha a partir de las denuncias presentadas por dos funcionarias que podrían haber sido víctimas de dichas grabaciones. Fuentes policiales señalan que durante el registro de su despacho se encontraron dispositivos ocultos de grabación en su mesa, colocados cuidadosamente para no levantar sospechas.

La policía sigue investigando y analizando dichos dispositivos, además del ordenador del detenido. El despacho se encuentra en el cuartel de la Policía Local del barrio La Paz, lugar donde se tramitan todas las multas de tráfico, y donde al parecer llevaba a cabo las grabaciones.

Desde el ayuntamiento de la capital aragonesa han confirmado su detención, pero no han querido realizar declaraciones hasta que no se determine el tipo de delito que ha cometido este funcionario y se conozcan todos los detalles de la investigación.

El caso se encuentra ahora en manos del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 12 de Zaragoza y la investigación a cargo del grupo de la Policía Judicial. El detenido fue trasladado a los calabozos de la Jefatura y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos a la espera de ser citado ante el juez.

Tags relacionados: Agresiones sexuales Zaragoza
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0