Atacan con cócteles molotov un centro social de refugiados en Atenas

Desde el espacio Notara 26 señalan que no ha habido heridos y señalas a grupos de extrema derecha como los posibles autores del ataque incendiario.

24/08/16 · 15:46
Imagen de los daños causados en Notara 26 por el ataque incendiario. / Notara 26

La pasada noche, el centro social Notara 26, en Atenas, sufrió un ataque incendiario con bombas molotov. Notara 26 abrió sus puertas en septiembre de 2015 como centro social autogestionado por personas refugiadas después de que el Gobierno griego desplazara a las personas que llegaron a este país para pedir asilo en la Unión Europea desde el parque Pedion tou Areos hasta un campamento montado en las afueras de la ciudad. En el inmueble viven aproximadamente 140 personas, muchas de ellas menores de edad.

Desde Indymedia Atenas explica que el ataque tuvo lugar a las cuatro de la mañana. Según  muestran las imágenes tomadas por una cámara, dos personas con cascos rompieron una ventana que daba a una habitación en la que se almacenaban colchones y arrojaron dentro del edificio botes con gasolina y gas.

Desde el centro social afirman que ninguna persona ha resultado herida en el ataque y señalan a grupos de extrema derecha como los posibles responsables, aunque el episodio aún está bajo investigación. El ataque ha producido varios daños en el edificio, por lo que desde el centro social piden voluntarios y donaciones para hacer las reparaciones.

Notara 26 está ubicado en Exarchia, un barrio situado en el centro de Atenas en donde se cuentan varias casas ocupadas que acogen a cientos de personas solicitantes de asilo.

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto