Campaña mediática contra este colectivo de lucha contra los desahucios
Los agresores de una joven en las fiestas de Moratalaz no son de Distrito 14

40 colectivos han identificado al presunto autor de la paliza a una joven antifascista durante las fiestas del distrito de Moratalaz. Varios medios de comunicación han acusado al colectivo Distrito 14 de esa agresión para presionar a Ahora Madrid.

14/07/16 · 12:17
Rueda de prensa del colectivo Distrito 14 en Moratalaz.

La Policía Nacional detuvo ayer, miércoles 13 de julio, a tres personas acusadas de agredir a una joven durante las fiestas de Moratalaz (Madrid) y de lanzar amenazas contra las personas que trabajaban en una de las casetas instaladas en el recinto de las fiestas.

En la tarde de ayer, diversos medios de comunicación, como El Mundo o el ABC, publicaron noticias en las que afirman que las detenciones ocurridas la pasada jornada son también de miembros de Distrito 14, citando como fuente a la Policía Nacional y subrayando –como ya lo hicieron a raíz de las primeras detenciones– que desde Ahora Madrid en Moratalaz se mostró solidaridad y apoyó a este colectivo.

El diario 20 Minutos también ha publicado que las detenciones están relacionada con la “caza al pijo”, señalando a Distrito 14 como los autores también de la agresión con puño americano a la joven antifascista. Incluso el número uno de Ciudadanos, Albert Rivera aprovechó la ocasión para atizar a Podemos en las redes a cuenta del comunicado de apoyo de Ahora Madrid Moratalaz.

Ninguno de los detenidos ayer son de Distrito 14”, ha aclarado a Diagonal Jorge, uno de los miembros de este colectivo que fue detenido el 6 de junio. Asimismo, desde el grupo de agredidas firmantes del comunicado por la agresión sufrida por la joven antifascista han desmentido que Distrito 14 esté relacionado con la agresión y condenan su instrumentalización “para criminalizar injustamente a este colectivo”.

Los responsables de la paliza, ya identificados

En la madrugada del 19 de junio, en las fiestas del barrio de Moratalaz, un hombre, apoyado por un grupo, agredió con un puño americano a una mujer militante en un colectivo antifascista. Como resultado de la agresión, la joven tuvo que ser intervenida de Urgencias, perdiendo varios dientes. Un comunicado firmado por más de 40 colectivos antifascistas señala como agresor a un miembro de Gamberros del Este, colectivo que, según denuncian, ya habían mostrado “actitudes machistas y misóginas contra varias mujeres antifascistas”.

La nota de prensa enviada a los medios de comunicación desde la Policía Nacional explica que una de las tres personas detenidas la pasada jornada está acusada de agredir a la joven, mientras las otras dos supuestamente habrían lanzado amenazas a las personas que estaban en la caseta.

En la misma nota hacen referencia a las detenciones ocurridas el pasado 6 de junio de seis miembros de Distrito 14, a los que la Brigada de Información acusa de llamar “fascistas de mierda” y agredir a tres personas de origen marroquí y colombiano. Desde Distrito 14 aseguran que estuvieron toda la jornada trabajando en la caseta y no tuvieron nada que ver con esta supuesta agresión. Según señala Jorge, miembro de este colectivo, las operaciones policiales contra Distrito 14 están relacionadas con sus acciones contra el racismo, pero también contra los desahucios.

Leer más: “Nuestra detención es un montaje por nuestra lucha contra los desahucios”

Pablo Carmona, concejal de distrito de Moratalaz por Ahora Madrid, ha pedido a los medios de comunicación que se respete la presunción de inocencia y ha pedido prudencia a la hora de atribuir delitos.

Tags relacionados: Distrito 14
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto