Neomachismo
Primera sesión del "asqueroso e injusto" juicio contra Susana Guerrero

Susana Guerrero ha sido acusada de denuncias falsas al padre de su hija y a la pareja de éste. Movimientos feministas, 7N, Talavera Feministas, Familias del siglo XXI y Custodia en positivo son las asociaciones que se presentaron en la puerta del Juzgado para apoyar con carteles, cánticos y cariño a Susana Guerrero.

19/04/16 · 13:50
Guerrero en rueda de prensa junto a los juzgados de Talavera. / Alicia Delicado

Susana Guerrero acudió ayer 18 de abril al Tribunal superior de Talavera de la Reina en compañía de su abogado, Juan Ramón Peris, presidente de Custodia en Positivo. A Guerrero se la acusa de denunciar por falsos malos tratos a la pareja del padre de su hija. Si prospera la denuncia, Guerrero se verá obligada a pagar una multa de doce euros diarios durante dos años, más 3.000 euros en concepto de daños morales.

Guerrero considera que no ha habido juicio y todo ha sido un teatro. Susana defiende que su hija ha sufrido abusos por parte del ayer denunciante, que a su vez abusó de ella cuando era una adolescente y la dejó embarazada. Para Victoriano Fernández, educador y activista social, “El caso de Susana Guerrero es paradigmático y reúne todos los problemas del actual sistema del menor español”.

Las palabras y preguntas de éste hacia la parte contraria fueron consideradas “improcedentes” en todo momento según la jueza Cristina Peño, del juzgado número 3 de lo penal. “Ha sido un juicio asqueroso e injusto, en ningún momento se dejó hablar al abogado de Susana, yo tuve que pedir salir de ahí” comenta a este periódico una miembro del grupo feminista 7N.

“El Juzgado de Talavera no ha aceptado ninguno de los documentos que ha presentado en su defensa” explican las feministas de Talavera. Este Tribunal es conocido por diversos casos similares a los de Susana Guerrero. Una abuela que se estaba manifestando en la puerta junto a las asociaciones de apoyo a Susana, contaba que su hija está viviendo un infierno parecido: “Mi hija tiene que compartir la custodia con el padre del niño que es drogadicto y posee dos armas: una pistola y una escopeta. Con la primera amenazó a su hija”. La abuela, casi con lágrimas en los ojos, se indignaba por las sentencias de las “corruptas juezas” del Tribunal talaverano.

Tanto esta abuela como diversas asociaciones han dado su apoyo a Guerrero. Un hombre de “Custodia en positivo” explica que quitar la custodia a una madre es un caso de violencia hacía la mujer, además “hasta ahora las mujeres siempre han mostrado mayor interés y preocupación por sus hijos, y ante todo debe primar el interés superior del menor a la hora de repartir la custodia”. Feministas del 7N explican que todo el sistema que juzga a Susana es pro-SAP (Síndrome de alienación parental) y está a favor de un modelo de familia convencional y patriarcal que se aleja de la realidad.

Leer: “El Síndrome de Alienación Parental es una respuesta neomachista a la denuncia de la pedofilia”

Feministas como 7N o las feministas de Talavera de la Reina, y Custodia en positivo y Familias del siglo XXI han expuesto carteles y gritado cánticos intentando derrumbar las barreras que las instituciones le ponen a Susana Guerrero, quien se sintió también arropada por algunos ciudadanos. “Los talaveranos no suelen implicarse en estos casos, pero yo lo vi por los medios y me impresionó” explica un vecino.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

5

  • | |
    30/04/2016 - 2:03pm
    Hasta que no se hagan unas leyes, que juzguen por hechos, y no por sexos, tendremos que soportar injusticias, como puede o no puede ser esta, al igual que injusticias en las que hay denuncias falsas de verdad y condenan al denunciante siendo inocente. Tan injusto es una cosa como la otra, pero no por ser hombre o mujer, sino porque la ley permite en este pais que el desalmado la use como arma arrojadiza, y lo peor de todo, cuando se le descubre, el precio es muy barato, con lo que cada día veremos más casos de este tipo o como el de la noticia, desgraciadamente. Lo que nunca tendría que haber desaparecido en este pais es la presuncion de inocencia, eso es una autentica vulneración a los derechos de la persona y una barbaridad, que deriva en todo lo que vemos, denuncias para conseguir beneficios económicos y venganzas. QUE PENA DE PAÍS. Luchemos por una ley contra el delincuente, no contra el hombre o la mujer.
  • |
    Benito
    |
    27/04/2016 - 12:57am
    No hay derecho que se dé la custodia de una niña a un padre maltratador condenado y además imputado por presuntos abusos sexuales tanto a la madre (cuando era menor), a otra chica y a su propia hija. Esto es un escándalo mayúsculo para ese Tribunal de Talavera y para toda la Justicia en España.
  • |
    Edgardo
    |
    26/04/2016 - 6:30pm
    Esta mujer se burla de la justicia, que caiga sobre ella el peso de la justicia, basta de negocio a costa de los menores y con quienes verdaderamente sufren la violencia de género.
  • |
    Eduardo
    |
    20/04/2016 - 7:31pm
    Soy Trabajador Social y esto es esperpéntico. Susana Guerrero ha incumplido sistemáticamente una sentencia de custodia, el perito ha indicado que el testimonio de su hija fué inducido, ¿y pretende que nos creamos que la justicia está en su contra? Las asociaciones de feministas deberían plantearse si la defienden únicamente por ser mujer. La ley es igual para todos.
  • |
    Jorgelj3
    |
    20/04/2016 - 12:20am
    Yo doy fe de que existen las denuncias falsas ,se utilizan para separar al padre de los hijos,mi varemo particular es dos denuncias conocidas, dos falsas
  • Tienda El Salto