Cerca de 80 detenidos en una manifestación contra la islamofobia en Bruselas

La manifestación, prohibida por el Ayuntamiento de Bruselas, fue una respuesta a las manifestaciones convocadas por la extrema derecha.

04/04/16 · 16:55
Momento de las detenciones durante la manifestación contra la islamofobia en Bruselas. / 15M Bruselas

El sábado 2 de abril, alrededor de 80 personas, entre las que se encontraban cinco miembros de 15M Bruselas, fueron detenidas por las autoridades belgas por participar en una protesta pacífica contra la islamofobia y el fascismo. Según informan desde el colectivo 15M Bruselas, los detenidos pasaron siete horas en la comisaría de Etterbek antes de ser puestos en libertad.

La protesta, prohibida por la municipalidad de Bruselas, fue convocada como respuesta a una convocatoria de un grupo francés de extrema derecha en el barrio belga de Molenbeek y por la ocupación, el domingo 27 de marzo, del Palacio de la Bolsa por parte de 450 personas de ideología fascista, según detallan desde 15M Bruselas.

"No podemos permitir que se equipare a los que siembran el odio con aquellos que defendemos la paz y la convivencia", resalta el colectivo en un comunicado, en el que explican que las autoridades belgas procedieron a detener a los manifestantes de manera indiscriminada alegando que "perturbamos la paz". Entre los detenidos durante la mañana del sábado se encontraba también el presidente de la Liga de los Derechos del Hombre, Alexis Deswaef.

Desde el 15M Bruselas acusan a las autoridades belgas de infringir la legislación internacional al prohibir la manifestación pacífica y a la policía de este país de "violentar a la ciudadanía sin ninguna causa justificada".

Tags relacionados: Bruselas islamofobia Represión
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    catacrok
    |
    04/04/2016 - 7:01pm
    a ver si se convoca de una vez una manifestación contra la fobia al Opus Dei, y otra contra la fascistofobia. Ya vale de odio oiga. El islam sunita es un movimiento político más autoritario, patriarcal, machista, homófobo y contrario a las libertades civiles que el Opus Dei o la "extrema derecha", y con más ganas de cortarte el cuello, pero bueno, también estos merecen ser objeto de protección, aunque sean menos peligrosos tienen cosas en común con el islamismo y también suelen ser objeto de fobia. Abajo la fobia oye. Y otra mani contra la patronalfobia o contra la bancofobia también molaría. Y no os olvideis de la policiafobia tampoco
  • Tienda El Salto