Madrid
Una concentración vecinal en Tetuán impide el desarrollo de un acto del Hogar Social Madrid

Alrededor de un centenar de neonazis convocados por el denominado Hogar Social Madrid se han concentrado esta mañana en la Plaza de Las Palomas, en el barrio de Tetuán. Frente a ellos una concentración antifascista ha reunido a otras 100 personas aproximadamente. Ambas han estado separadas en todo momento por un importante despliegue policial.

03/04/16 · 18:40
Imagen del despliegue de ultras y antifascistas en Tetuán.

Esta semana, el tribunal Superior de Justicia de Madrid y Delegación de Gobierno han vuelto a permitir que el Hogar Social Madrid, organización que incita al odio contra el colectivo migrante, convocase una concentración en la vía publica. Este grupo, que tras el atentado de Bruselas colgó pancartas racistas en las inmediaciones de la mezquita de la M-30 madrileña, vuelve a señalar, en esta ocasión, al colectivo latino como causante de un supuesto aumento de inseguridad urbana.

En todo caso, una acción pacífica de vecinas en la misma plaza unas horas antes, ha conseguido aglutinar a un número mayor de personas, que, durante la actividad, han repartido panfletos informativos sobre las actuaciones que desarrolla HSM. Numerosas pancartas con el lema "Welcome refugee" y lemas a favor de la convivencia y el mestizaje se han hecho escuchar, eso sí, mezclados con los lemas del Hogar Social "Tetuán Obrero y español". Finalmente, el grupo del HSM, con una escenografía calculada de banderas españolas y pancartas alusivas a refugiadas y migrantes ha abandonado la plaza entre los vítores del grupo de vecinas.

Los neonazis han saludado al modo fascista en varias ocasiones y gritado consignas como "Vosotros también sois españoles", "Josue Libertad" (en referencia al asesino de Carlos Palomino y actualmente en prisión) y otras consignas propias de la extrema derecha.

Gonzalo López, vecino de Tetuán, ha resaltado que "Mientras los vecinos de Tetuán celebran su barrio mestizo y solidario, que es rico en multiculturalidad, otras personas de orientación fascista del hogar social Madrid se manifiestan para alentar el odio, la exclusión y despreciar a todas esas comunidades que pueblan Tetuán y que lo hacen diverso y enriquecedor. Nos preocupa el alentar los crímenes de odio y que están señalados en nuestro código penal. No se puede convocar concentraciones señalando comunidades para expulsarlas de España. Desde todo el tejido social de Tetuán levantamos nuestra voz en contra de la exclusión y a favor del mestizaje".

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

6

  • | |
    16/06/2016 - 1:26am
    PERDONAR,PERO ALGUNO O ALGUNA SE FIGURA QUIEN SOI,SI HACE MAS DE 13 AÑOS TUBIMOS LAS NUESTRAS,Y HABLO MUCHO ANTES DE QUE ESXISTIERA ESA MIERDA,LOS PUNKIS EXISTIAMOS ANTES INCLUSO Y NO COMO PUNKIS,SINO COMO SIMPLES CRIOS QUE IBAMOS AL INSTITUTO HA ESTUDIAR PORQUE NUESTROS PADRES NOS MANDABAN Y ESAS REUNIONES DE GITANOS NAVAJEROS Y L@S FACHAS SIENDOSIMPLEMENTE CRI@S NOS INTIMIDABAN,HA LA PUERTA Y NOS ROBABAN,ASIQUE DE QUE HABLAIS DE AYUDAR HA BUESTRA GENTE,CUANDO OS INCORPORABAIS AL FRENTE DE NARCOS E HIJOSDEPUTA Y OS LO DICE UN PUNKY Y SOI DE ALLI,SABEIS,ES MAS ME QUIERO ENRRIQUECER CON EL TEMA,DE QUE AYUDABAIS SI CADA UNO TENIA SU POSICION Y LA VUESTRA MUY HIJADEPUTA,SALUDAR HA VUESTR@S HERMANOS,O HIJ@S LOS TENEIS AL LADO SIEMPRE LOS TUVISTEIS,PORQUE ERAMOS LOS POBRES Y LO SEGUIMOS SIENDO,ASIQUE BIENBENIDOS HA LA POBREZA DE VUESTROS HERMANOS,SUPERMANES,HA BUENAS HORAS,MIENTRAS AZNAR SE PAGABA LA BODA DE SU HIJA CON 28 DELINCUENTES DE 30,Y NOS PODEMOS ALARGAR MUCHISIIIIIIIIIIIIIIIIIIMO MAS,SABEIS QUIEN SOI O NO ME INPORTA,BIENBENIDOS,QUE NO ME ALEGRO SIGO LUCHANDO PARA QUE CANBIE,Y VOSOTR@S? Y COMO HE DICHO NOS PODEMOS ALARGAR MUCHISIMO,ENPEZAR X FAVOR CON EL PALACIO DE LA JUSTICIA DE ESPERANZA AGUIRRE,QUE OI¡¡¡¡ DIA ES UN SOLAR QUE COSTO 100 MILLO.... DE E Y ES UN SOLAR,EN UNA SOLA GESTION,DA PARA MUCHOS LITROS DE LECHE NO? PIENSO YO,QUITANDO ESO LA MANO SIGUE ABIERTA DESDE PODEMOS,O TODOS O LA PUTA AL RIO ASIQUE UNIROS O UNOS POR OTROS LA CASA SIN BARRER,Y LO SABEIS,DE QUE VAIS HA CANBIAR LA LIBERTAD DE CHAVALES DE 16 AÑOS,CUANDO OS CONSIDERAMOS L@S RESPONSABLES,CUANDO QUERAIS BARREMOS,QUE HACE FALTA.
  • |
    Cristobal
    |
    16/04/2016 - 12:54pm
    No son de mi ideología el hogar Madrid pero bajo mi punto de vista , la manifestación tenía buenos fines. Y es que nadie quiere bandas callejeras , sean del sitio que sean.
  • |
    albano
    |
    16/04/2016 - 10:48am
    muy bien por esos vecinos defendiendo la multiculturalidad de los barrios . queria apuntar q en lo de la mezquita tras los atentados de bruselas estos nazis no solo colgaron pancartas racistas sino que tambien lanzaron bengalas al interior de la mezquita con la complicidad de la policia .os imaginais que se lanzaran bengalas a la almudena ? pasaria lo mismo ?
  • |
    Raúl
    |
    04/04/2016 - 6:33pm
    Las bandas latinas no creo que enriquezcan mucho. Gente buena y mala lo hay en todas las razas. Criminales los hay fascistas, marxistas,latinos, blancos,cristianos,musulmanes...
  • |
    Nachete
    |
    04/04/2016 - 12:05pm
    Lo más patético de todo es que haya españoles que se crean una raza superior. Es tragicómico. Afortunadamente, somos un crisol de culturas y etnias, pero estos descerebrados nunca lo entenderán. Fuera fascistas, bienvenidos refugiados.
  • |
    García Madero
    |
    03/04/2016 - 7:01pm
    No mola eso de definir como ultras a los neonazis del hogar social. Ser un ultra es otra cosa, y además de que existen ultras antirarcistas y antifascistas, el uso de esa palabra camufla lo que en verdad es relevante de la gente del HSM: Son neonazis, racistas, machistas y homófobos. Saludos.
  • Tienda El Salto