La Audiencia Nacional deja en libertad con cargos a los titiriteros

El juez ha ordenado la puesta en libertad tras recibir el informe favorable de la Fiscalía al recurso presentado por los abogados de la defensa. Los dos titiriteros estaban en prisión preventiva desde el pasado sábado a petición también de la Fiscalía.

10/02/16 · 14:39
Protestas ante la detención de los titiriteros en la plaza de la Remonta, en Madrid, el pasado sábado 6 de febrero.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado hace pocos minutos la puesta en libertad con cargos de los dos titiriteros detenidos el pasado viernes, 5 de febrero, durante una representación de títeres en las fiestas de Carnaval en Madrid, según han confirmado a Diagonal los abogados de la defensa. El juez ha emitido el auto de libertad tras recibir la opinión favorable de la Fiscalía sobre el recurso presentado el pasado lunes por los abogados de la defensa.

La Fiscalía ha apoyado la puesta en libertad, solicitada por esta misma institución el pasado sábado, argumentando que ha disminuido el riesgo de fuga y de reiteración del delito, ya que, como señalaba el recurso de la defensa, los materiales para representar las obras fueron confiscados por la Policía Nacional durante la detención. La puesta en libertad de los dos titiriteros se prevé para las próximas horas.

Esta tarde hay convocadas manifestaciones en ocho ciudades en apoyo a los dos titiriteros. Según han afirmado varias de las organizaciones que apoyan las protestas, las convocatorias siguen en pie ya que la Fiscalía no ha retirado los cargos de enaltecimiento del terrorismo y delitos de incitación al odio para los dos titiriteros, para los que se ha ordenado, como medidas cautelares, la comparecencia diaria, la retirada del pasaporte y la fijación de un domicilio donde puedan ser localizables.

En el recurso presentado por la defensa se desmontan las acusaciones contra los dos titiriteros, acusados de enaltecimiento por mostrar una pequeña pancarta en la que se leía 'GORA ALKA.-ETA'. La pancarta formaba parte de la escenificación de un montaje policial, en el que un agente colocaba la pancarta a una persona detenida.

Tags relacionados: caso titiriteros Madrid
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

5

  • |
    Clara
    |
    11/02/2016 - 5:40pm
    Aquí se puede firmar: https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-encausar-al-juez-ismael-moreno-por-prevaricación-en-el-caso-de-los-títeres-del
  • |
    EL FRANQUISMO ES TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO.
    |
    11/02/2016 - 4:55pm
    ¿¿¿Cuál de las dos funciones era la de "mal gusto"???
  • |
    santaklaus
    |
    10/02/2016 - 6:02pm
    Estos titiriteros son peligrosísimos, no como Rodrigo Rata, que es una persona buena y digna de confianza y del PP. O como Cristina de Borbón, que no ha cometido delito contra Hacienda porque los inspectores han dicho que no, que estafar al Estado menos de 120 000 euros no es delito. Así es la Justicia de este país porque es lo que hemos (habeis) votado. Habeis votado a los corruptos y corrupción tendremos todos. Los honrados y los delincuentes. Porque los jueces fascistas están al servicio de los mafiosos fascistas.
  • |
    JOSE A.RUIZ
    |
    10/02/2016 - 3:28pm
    Este juez,no está para estar ahí.Habria que ver si ha hecho mas malezas,que no hayan trascendido. Es absolutamente inaceptable,en un pais democratico,que un individuo con esta ideologia ejerza de funcionario público y que pueda maltratar con ella, a los ciudadanos de este pais.
  • |
    alf
    |
    10/02/2016 - 3:05pm
    *Así escrito, terrrorismo, muy propio de Marcelo. Cuidado, que vienen los terrrrroristas.