Un grupo ultramachista prepara encuentros este sábado en Barcelona y Granada

Desde el blog estadounidense Return of Kings, impulsado por Roosh Valizadeh, un personaje que predica un discurso misógino pasado de vueltas, se han convocado citas de seguidores en 160 ciudades del mundo y ya cuenta con tres 'tribus' estables.

02/02/16 · 14:36
"Cómo detener las violaciones" es uno de los artículos más controvertidos que ha publicado este gurú del machismo en su blog.

"El regreso de los reyes". No, no es una película de la serie de El Señor de los Anillos, a pesar de tener resonancias medievales. Bajo este lema, en inglés "return of kings", se están organizando encuentros en 43 países del mundo, a más de 160 ciudades. Encuentros de admiradores y lectores de un blog homólogo, fundado en 2012 por Roosh Valizadeh, controvertido bloguero y, según él mismo se proclama, "artista de tirar la caña", declaradamente antifeminista. Estos encuentros tienen la finalidad de formar nuevas "tribus" de hombres. Ninguna mujer, ningún homosexual, ningún trans podrá participar: sólo hombres heterosexuales.

Según el blog, la cita en Barcelona es a las 20h bajo el Arco de Triunfo y para participar hay que preguntar a los hombres presentes "¿dónde puedo encontrar una tienda de animales?"
 
En su blog, Valizadeh explica cómo será la dinámica de cada encuentro, pensada para quien quiera fomar parte de la nueva tribu. En el caso de Barcelona, ​​se propone quedar el 6 de febrero a las 20h bajo el Arco de Triunfo y preguntar a los hombres presentes, susceptibles miembros de la tribu, la contraseña "¿dónde puedo encontrar una tienda de animales?". Si la respuesta es "sí, aquí está" uno puede ser presentado a los demás miembros y saber hacia dónde ir a las 20.20h, cuando, supuestamente, se hará el encuentro de la nueva tribu, en un bar u otro espacio donde poder beber algo y así establecer vínculos de confianza, apoyo e intercambio de conocimiento entre los miembros.  En Granada, la cita será frente a la Catedral.

Además, el blog detalla cómo comportarse en caso de que el anfitrión no aparezca; cómo reaccionar si aparecieran algunas "locas feministas" (grabarlas, enviar el vídeo para "hacerlas llorar" es su particular protocolo); si el anfitrión resultara ser un "agente feminista encubierto" o si hubiera el riesgo de ser "desenmascarados por feministas".

Diferentes colectivos feministas ya han lanzado una convocatoria a través de las redes sociales, bajo el lema '¡Fuera machistas de nuestros barrios!', que pretende adelantarse a la quedada. Será a las 19.30h del jueves en el mismo Arco del Triunfo. 

Roosh, que habla de "neomasculinidad", es esencialmente un machista puro y duro. En su blog se puede encontrar todo tipo de material abiertamente conservador y sexista: desde "Las mentiras colosales que se han explicado a los hombres desde que nacieron" (entre las cuales, que los hombres y las mujeres son iguales, que el género es no binario y fluido, que la democracia es fantástica...) a "Cinco razones por las que no debería tener vergüenza del colonialismo europeo", pasando por "¿Por qué las mujeres no deberían trabajar?", hasta llegar al definitivo "¿Por qué el patriarcado es el mejor sistema jamás creado?".

Propone legalizar la violación

Y si todo esto ya parecía esperpéntico, Roosh siempre se supera. En una entrada en su blog, titulada "Cómo dejar de violar", criticaba la retórica de la "cultura de la violación" y proponía algo escalofriante: la legalización en propiedad privada de la violación. En caso de que fuera legal –argumenta– las mujeres tendrían precauciones más grandes para no convertirse en víctimas y estas precauciones las protegerían de cualquier experiencia sexual indeseada.

Él mismo decía, textualmente, que "si la violación fuera legal, en mi propuesta, una chica se protegería de la misma manera que protege su bolsa o su móvil. Si la violación fuera legal, una chica no entraría en una condición mental alterada o no sería capaz de resistirse a ser arrastrada a una habitación con un hombre del que no está segura: llamaría, y le frenaría sus intentos mientras haya personas a su alrededor. Si la violación se convirtiera en legal, ella nunca estaría sola, sin acompañante, con un hombre con el que no quisiera irse a la cama. Tras varios meses de publicidad de esta ley en todo el país, la violación se eliminaría prácticamente el primer día de su aplicación".

"Si la violación fuera legal, en mi propuesta, una chica se protegería de la misma manera que protege su bolsa o su móvil", ha escrito Valizadeh
 

Para algunos era una reflexión sarcástica, pero para muchas personas ha sido pura misoginia, la base de su "neomasculinidad". Grupos feministas de todo el mundo la han definido como "guía para violaciones". Y, de hecho, su fama es internacional: ha publicado muchos libros que explican cómo 'tirar la caña' y tener más sexo en muchos países, basados ​​en su experiencia directa. Ucrania, Polonia, Colombia o Brasil son sólo algunos de los Estados que habría visitado y los que habla en sus quince libros de producción propia.

Pero con esto no le basta

Hace menos de un mes Valizadeh decidió difundir sus particulares teorías organizando el "día de los encuentros internacionales", un macroevento abierto a todas las personas interesadas en intercambiar opiniones, técnicas para ligar y con motivación para desarrollar la propia masculinidad. Para hacer esto, ha pedido la colaboración de sus lectores: quien estuviera interesado en organizar una nueva "tribu" debía contactarlo, para ser el anfitrión del encuentro. Y alguien de Barcelona lo ha hecho. Así, la capital catalana, junto con Granada, son las únicas dos ciudades de España que han aparecido en el listado de ciudades donde se han convocado encuentros de "return of kings", con lugar de reunión incluido.

Aunque parezca ciencia ficción, no lo es. De hecho ya existen tres tribus asentadas: en Chicago, Washington DC y Poznan (Polonia). El mismo Valizadeh participó en dos de estas citas, dando su visto bueno. Él mismo afirmó: "Actualmente, cada una de las tres tribus cumple una función masculina, pero si el colapso económico, el deterioro interno y la migración masiva aceleran, lo que afectaría negativamente a la calidad de vida de sus miembros, podrían servir para mucho más. En esta coyuntura crítica, espero que la tribu será capaz de contrarrestar las dificultades de sus miembros, dándoles un medio para tomar las acciones adecuadas para apoyar y defenderse a sí mismos, su familia y su ciudad".

Sabemos que alguien ha propuesto Barcelona para formar una de estas tribus, que ha dado su contacto y ha propuesto un lugar concreto de encuentro de seguidores de un personaje que predica asiduamente un discurso machista que promueve la "cultura de la violación". Ahora hay que esperar a ver si se llegará a formar o no un grupo organizado de ultramachistas  declarados en nuestras calles.

Artículo publicado originariamente en La Directa.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

31

  • |
    AliasDiana
    |
    12/03/2016 - 3:52am
    Ya estamos delegando...
  • |
    Guillermo
    |
    13/02/2016 - 10:21pm
    Si se permite que grupos de mujres se reúnan para demonizar a los hombres masculinos también hay que permitir que los hombres nos reunamos para defendernos de esa demonización. La doble moral es propia del feminismo y de los periodistas mediocres.
  • |
    Lunática
    |
    06/02/2016 - 6:42pm
    Creo que se están obviando muchas cosas en ésto. Vale, sí, es cierto que todavía no han llegado a nada serio, salvo a esas supuestas tribus, y sí todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero ahora está sacando las cosas de contesto con la modernización de los tiempos y las redes sociales. Yo me declaro como feminista que lucha por los derechos de que ambos sexos deben ser iguales (no confundir con hembrismo que es aquel que considera superior a la mujer). He leído de "Pe a pa" la página esta de Return of Kings y en todo momento se ha expresado bien, ha dado sus ideas de forma correcta y sin soltar tabúes. Aunque en mi humilde opinión, algunas cosas si me han parecido machistas, como el hecho de "legalizar la violación" para que deje de ocurrir. No es sólo cuestión de que la mujer sepa protegerse y/o defenderse de la violación, los hombres (y estoy generalizando mundiálmente), por su parte, también deben aprender a no abusar a de una mujer. Que queramos vestir de forma sensual, con ropa que supuestamente sea provocativa o con maquillaje que induzca a ello, no quiere decir que estemos dando carta blanca al sexo. Al igual que vosotros como hombres que sois, no debéis sucumbir tan descaradamente, nosotras debemos entender que la tentación es inevitable a menos que se tenga una gran fuerza de voluntad y eso es casi imposible. A misma, poniéndome como ejemplo, me resulta casi imposible resistirme a sucumbir a mis deseos carnales con mi novio; sin embargo, es él quien puede controlarse. Tengo gustos extraños, que muchos tacharían de violación, no por ello lo son. Sin embargo, mi novio es reacio a ello, y supuestamente sería una violación porque él la estaría cometiéndola, cosa que no es así. Las mujeres también cometen violaciones, sólo que eso no sale en la televisión ni en los periódicos ni en las redes sociales porque, supuestamente, "es menos común". Así que para terminar, reivindico la famosa de este hombre, Roosh Valizadeh, "la violación dejará de serlo cuando se legalice, yo declaro: "La violación dejará de serlo como tal cuando ambos implicados sean conscientes de ello y la consientan. Mientras tanto, seguirá siendo algo inhumano."
  • |
    Eva
    |
    05/02/2016 - 10:11am
    Al que ha dicho que le enferma q la palabra machismo suene a demonio y la palabra feminista le suene a maravilla....a mi me enferman la basuraaaaa enferma capaz de hacer barbaridades por creerse superior a la mujer, suena a maravilla por la sencilla razòn de ser el grupo que mas pelea contra esos tipos sin razón ni inteligencia útil en el cerebro...cualquier extremo es malo ...pero si uno nace en defensa es porque el otro ya estaba atacando desde hace muchiiisimos años. Y ningun mono tiene derecho de cortarle ni la libertad ni la vida a ninguna mujer pq el no sea capaz d evolucionar....que se pegen un escopetazo o vivan solos.
  • |
    Silviadori
    |
    04/02/2016 - 6:18pm
    Solo preguntar? Si este... Lo que sea. Tenia madre y si ella estaria de acuerdo con sus palabras? Si creeis que un hombre vale dos mujeres??? Plantear quien crea al hombre???? Por que precisamente no son ellos los que se crean a si mismos!!! Siento dar publicidad, pero de momento vivo en una sociedad en la que la mujer puede dar su opinion.
  • |
    Maria Fernanda
    |
    04/02/2016 - 6:04pm
    la incitación a la violencia es un delito.
  • |
    miguel
    |
    04/02/2016 - 12:58pm
    Os guste o no, éste hombre solo es culpable de haber escrito una sátira de mal gusto (su artículo aquí mencionado era una sátira, el mismo ya lo ha aclarado muchas veces). Si una feminista dice que hay que cortarle el pene a todos los hombres heterosexuales, se montaría éste escandalo? Nada de lo que dice o hace es ilegal pero dudo mucho que nadie de los que le critican se hayan molestado en averiguar por su cuenta de que trata su blog.
  • |
    Lucia
    |
    04/02/2016 - 10:20am
    A estos son los que los antidisturbios les tenian que inflar a ostias pero bien
  • |
    Eladio gaecia garcia
    |
    04/02/2016 - 10:00am
    Jajajaja el periodista ha dado rienda suelta a su imaginación dotando de más fantasía que de realidad al artículo. Insto a todos los que lo quieran a leer por ellos mismos los artículos en returnofthekings.com No comparto al 100% la visión que ahí se expone sin embargo los posts están bien articulados y razonados, de eso a lo que quiere representar el periodista, hay mucha fantasía de por medio. Y la quedada es solo para conocerse entre los miembros que quieran, a ver si no van a tener derecho a reunirse para tomar unas cañas!! Venga, el que me quiera criticar que lo haga, pero que antes lea un par de posts de la página! Más de uno se sorprenderá!
  • |
    Tom Jackson
    |
    04/02/2016 - 8:18am
    Excelente artículo, comparto muchas cosas. Y lo que me enferma es que la palabra "machismo" sea vista como "demonio" y la palabra "feminismo" sea vista como "maravilla". Feministas hipócritas de mierda!
  • |
    Anónimo
    |
    04/02/2016 - 2:24am
    El resto de mujeres no tienen culpa de que este señor no folle (no me creo para nada que sus visitas a Polonia, Ucrania, etc. le hayan dejado a gusto, igual ni se le levanta), ni él ni el que siga las ideas de este mono, anclado en el Paleolítico. Perdón por las palabras malsonantes, pero me salen solas cuando hablo de escoria humana que no entiende lo que es el respeto por los demás.
  • |
    Max
    |
    04/02/2016 - 1:25am
    Saben donde se les va a acabar el machismo? cuando toquen la novia de otro... Mi novia es libre de pasearse por donde quiera y no tener que llevar un guarda espalda todo el rato y mucho menos aun que viva con ese temor en sus ideas..... Por gente tan estupida e insuficientes mentalmente, siempre he pensado que si algun dia tengo una hija, enseñarle desde pequeña Muay thai o Jiu jitsu... Quiero que nunca le haga falta que a defienda otra persona. En fin espero que por su bien, estos desastres no se les ocurra tocar a la novia, hija, hermana, madre, tia, o abuela de otro....
  • |
    KATAKROKER
    |
    03/02/2016 - 9:50pm
    Muy bien, darle coba a este colgado que no conocía nadie, con links a sus páginas y todo. ¿Existía ese problema en España o lo estáis creando los medios? Vaya tela...
  • |
    david
    |
    03/02/2016 - 7:06pm
    A ver si hay suerte, van las feminazis a reventarla y se matan entre ellos.
  • |
    Fede
    |
    03/02/2016 - 7:03pm
    Este "movimiento" es un mera "boutade", una provocación, mejor no darle más publicidad, como dicen más arriba. Y como reflexión quizá haya que tener en cuenta si tal vez a veces el feminismo ha escorado hacia el hembrismo y ello puede estar provocando radicalismos absurdos como el que de momento como provocación (en mi opinión) está promoviendo esta gente. Tenemos mucho cuidado de no provocar a los islamistas para que no se radicalicen, pero no nos preocupamos de provocar a millones de hombres que no tienen por que ser machistas, pero que han sufrido injusticias de la discriminación positiva en un divorcio, una lucha judicial por una custodia de un hijo... En fin, que nadie se pone a apoyar "ideas" demenciales como las de este "señor", porque si. Y hacerse eco de su provocación no hará mas que fomentar el interés de muchos machistas y no machistas hartos de confundir feminismo con hembrismo.
  • |
    Ronald
    |
    03/02/2016 - 6:29pm
    A esto no están llevando las feministas, que hombres normales y satanizados por ellas quieran defenderse, y ya saben quien ganaría de darse esto, verdad?, locas de Mierd!!.
  • |
    Vergonya
    |
    03/02/2016 - 4:35pm
    Una manifa que no ha sido comunicada a delegación del gobierno, pues que los Mossos o la Policía o quien sea vaya y les identifique. Seguro que muchos son viejos conocidos por abusos sexuales o tienen causas pendientes..
  • |
    Valizadeh-suck-my-cock
    |
    03/02/2016 - 3:39pm
    Lo que no terminan de entender este personaje y sus acólitos, es que las violaciones no son algo exclusivo del genero masculino hacia el femenino. Se consideran el elemento fuerte en la sociedad, y no estaría demás que les violaran a ellos, para que supieran lo que se siente. Quizás entonces les podríamos decir eso de "haberte protegido como proteges tu móvil"... o "17 puntos de sutura anal, me parecen pocos teniendo en cuenta como ibas vestido"... Es posible que tengan la exclusividad de la intolerancia a las libertades ajenas, pero más les vale andarse con ojo, que la violencia la puede ejercer cualquiera. Como escuche en su día a una señora mayor; si en tu casa no te educan, en la calle nadie te respeta. Eso va por ti Valizadeh; más te vale cambiar de tono, no tienes ni tantos amigos, ni son tan poderosos.
  • |
    firmar peticion para que no se celebre
    |
    03/02/2016 - 3:20pm
    https://www.change.org/p/policia-mossoscat-proh%C3%ADban-la-reuni%C3%B3n-machista-de-return-of-kings-en-barcelona-y-granada?recruiter=481528226&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=mob-xs-share_for_starters-custom_msg
  • |
    fel
    |
    03/02/2016 - 2:37pm
    Otro episodio más de la guerra entre pobres...
  • |
    Yoni
    |
    03/02/2016 - 1:32pm
    Viva la libertad de expresión!! Cuando salieron las de "machete al machote" (subvencionadas con dinero público) de akelarre no pareció molestar tanto a nadie.
  • |
    Alicia
    |
    03/02/2016 - 11:00am
    No es nuevo. Lo que pasa es que solo son un grupo de frikies Dice lo mismo que ya promulgan los Imanes en las mezquitas de toda España; que los hombres y las mujeres deben ir por separado, que un hombre vale aproximadamente como dos mujeres juridicamente hablando, etc... Y vamos a ostiar a los frikies porque los otros son muchos, organizados y en suma nos dan miedo. Y mas que van a ser, claro.
  • |
    OC
    |
    03/02/2016 - 10:55am
    Sabéis si en Granada también es el sábado 6 a las 20h?????
  • |
    julian
    |
    03/02/2016 - 6:44am
    Por lo que veo son hombres que quieren reunirse a compartir ideas. Si no te gustan sus ideas no vayas. Cuando vemos feministas diciendo machete al machote no pasa nada, es más, se aplaude. Cuando unos hombres proponen reunirse para hablar y porque uno de ellos haya dicho una cosa, posiblemente en plan sarcástico, y si no lo es, es su opinión, se tacha de casi terrorista. Parece que estamos perdiendo el norte como sociedad.
  • |
    GmdJuanJo
    |
    03/02/2016 - 3:23am
    Ay si Ay si, se indignan por este grupo de hombres con filosofia machista pero se quedan calladas cuando ven una protesta de feministas radicales (Feminazis) fomentando el odio a los hombres y untando todo con menstruacion. Doble Moral? Si. Tamales? 2 Por favor :v
  • |
    Rebeca Sevilla Lucio
    |
    03/02/2016 - 2:06am
    Veinte monos con diarrea, reunidos en asamblea uh uh ah ah uh uh ah uh uh ah uh uh ah! Analfabestias! Que se vayan ellos solitos a vivir la vida ya veréis que bien se lo pasan. Odian a las mujeres y homosexuales pero tardaran dos días en terminar dándose por culo. Son como las peores bestias del universo! Que se mueran en su ignorancia.
  • |
    fanny campos
    |
    03/02/2016 - 1:40am
    Pero que asco!!
  • |
    Asgore
    |
    03/02/2016 - 12:13am
    No puedo creer que hayan 3 tribus, y cada vez son mas los miembros. Parecen unos salvajes. Ven a la mujer como objetos sexuales y encima ni siquiera admiten homosexuales ni trans?? Eso llego al colmo. Como las autoridades pueden permitir eso? No son mas que vandalos!
  • |
    mska
    |
    02/02/2016 - 10:16pm
    lo suyo seria que fueren pero a soltarle unas cuantas ostias a estos inutiles
  • |
    Amanda
    |
    02/02/2016 - 9:21pm
    Esta gentuza sigue con la idea arcaica y anquilosada que culpabiliza a la mujer de las agresiones sexuales (violaciones). La culpa solo es del que sigue una actitud machista y la ejerce sobre la mujer y esta aunque vaya desnuda, drogada o como quiera tiene derecho a ser respetada. Tiene derecho a decir que no, incluso con las bragas bajadas. Estamos retrocediendo en valores y transgrediendo las libertades. Unámonos contra la violencia.
  • | |
    02/02/2016 - 4:51pm
    No vale la pena darles publicidad...