Una columna humana en Madrid clama contra las Leyes Mordaza

Desde Atocha hasta Cibeles, varios centenares de personas han salido hoy a la calle para protestar contra las Leyes Mordaza y exigir su derogación.

13/12/15 · 20:25

Varios centenares de personas piden en Madrid la derogación de las Leyes Mordaza. Desde las 11h, una cadena humana desplegada desde Atocha hasta Cibeles se ha manifestado en contra de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana y la última reforma del Código Penal,en vigor desde este verano.

La protesta, convocada por la plataforma No Somos Delito, en la que participan más de 50 organizaciones sociales, ha denunciado también las políticas de vivienda, migración, de sanidad y laborales. Han exigido una democracia real, y afirman que sólo es posible "unificando las fuerzas" para defender la dignidad, el derecho a una vivienda digna, la educación pública, la sanidad universal y la libertad de información. "La respuesta a nuestra movilización son sus Leyes Mordaza. Es el momento de apoyar todas las reivindicaciones por las que llevamos años luchando y que quieren silenciar", añpunta el comunicado de No Somos Delito. También han denunciado la violencia machista, la desigualdad económica y la exclusión social. Afirman que seguirán defendiendo el derecho a la protesta a toda costa.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto