La Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado por atentado a la autoridad. Desde la campaña de apoyo denuncian que el testimonio de la policía, que fue la única prueba que se tuvo en cuenta en el juicio, tenía contradicciones,
Alrededor de 150 personas se manifestaron ayer en Málaga para pedir la libertad de Francisco Molero. Malagueño de 27 años y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Molero está pendiente de que se dicte su entrada en la cárcel. La Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a cinco años de cárcel por atentado a la autoridad, por hechos que habrían ocurrido durante las protestas de Rodea el Congreso, en abril de 2013, en Madrid. “Allí se vio arrollado por las cargas policiales que reventaron la manifestación”, explica un comunicado de la plataforma de apoyo Molero Libertad. “Entre cuatro agentes le tiraron al suelo u le detuvieron”, continúa el comunicado.
Durante la detención, Molero afirma que fue maltratado física y psicológicamente. Dos años después, La Audiencia Provincial celebró el juicio contra el malagueño. “Un juicio-farsa”, afirman desde la plataforma, que señalan que la juez no tuvo en cuenta más pruebas que el testimonio de los agentes de policía antidisturbios. “Identificaron vagamente a nuestro compañero por llevar ropa negra y pañuelo palestino, contradiciéndose sobre el tiempo y lugar de los hechos, cambiando su versión en repetidas ocasiones”.
A principios de mes salió la sentencia: cinco años de cárcel y una multa de 16.000 euros, que tendrá que pagar para poder acceder a permisos y beneficios penitenciarios. Los juzgados han desestimado todos los recursos contra la sentencia, que ya es firme.
comentarios
5