Histórica manifestación
La Marcha contra las violencias machistas desborda Madrid

La organización cifra la asistencia en al menos 200.000 personas.

07/11/15 · 20:34
Eliézer Sánchez / Diso Press

Al menos 200.000 personas, según la organización, han colapsado el centro de Madrid esta mañana, en una histórica marcha sin precedentes, para pedir que la lucha contra la violencia de género sea cuestión de Estado, tal como rezaba el lema de la protesta. La manifestación, convocada por más de 400 colectivos feministas de todo el Estado, ha recorrido las calles de la capital desde el Ministerio de Sanidad hasta la entrada de la plaza de España, donde se ha leído el comunicado final.

En el texto consensuado, se ha explicado que el terrorismo machista ha asesinado a más de 1.300 mujeres en los últimos 20 años y que en 2015 ya se han registrado 84 feminicidios, según la investigación de Feminicidio.net. La marcha ha exigido un pacto de Estado contra la violencia machista y que se aplique el Convenio de Estambul sobre los derechos de las mujeres.

Las organizadoras han calificado la marcha de éxito total, debido a la alta asistencia y a la representación pólitica de la mayoría de partidos.

Tags relacionados: feminismo Madrid violencia machista
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

6

  • |
    andrei
    |
    09/11/2015 - 3:51pm
    @#2 Ah, muy bueno lo del ojo de la providencia. Despues de indagar un poco, ver la foto de todos esos seres abducidos alzando ese signo al cielo me ha parecido algo estremecedor. Parece una escena de "un mundo feliz" o de "la invasión de los ultracuerpos". Un saludo y gracias. Ah, y gracias también a Diagonal por permitirnos expresar nuestras opiniones. Creo que este es un debate importantísimo en este momento. De hecho gallardón blindó los dogmas de genero junto con la religion y el sionismo en sus leyes del odio -vaya compañeros de cama-. Sin embargo no he oido a ninguna feminista quejarse por el establecimiento oficial de la censura en nuestro país. ¡Con la que montaron con el teatrillo de lo del aborto! TEATRILLO, si TEATRILLO. Con la institucionalización y la perversión salvaje del feminismo, la liberación sexual y la ecología, el neoliberalismo está acabando con la ideología de la izquierda y sustituyendola por un folklore de grupúsculos que defienden sus intereses particulares de forma mezquina e inmoral, es decir, EN UNA DERECHA PARA BOBOS PROGRES.
  • |
    andrei
    |
    09/11/2015 - 8:43am
    @#2 De hecho, y ya que mencionas a los bancos, ZP empezó con toda esta mierda del "genero" (basura yanquifascista -como todas sus demás políticas teoricamente progresistas-) justo antes de explotar la burbuja inmobiliaria. Todo parecía una gilipollez inofensiva, eso de fotografiarse rodeado de "ministras" y decir "todos y todas", y hacer "ministerios de igualdad". Ahora es cuando se ve realmente lo que se pretendía. DIVIDIR al hombre y a la mujer, criminalizando al hombre y dando a la mujer ventajas mezquinas para envilecerla. Así han podido meter las porras y las pistolas en nuestras casas, lugares de trabajo, espacios públicos, relaciones personales... En cada naufragio, en cada casa, frente a las situaciones desesperadas provocadas por la estafa bancaria, la mujer se pone del lado del estado, los bancos, la policia y los jueces, y en contra de su pareja. En lugar del frente común que la población debería presentar ante los abusos de los banqueros y del estado puesto a su servicio, lo que hacen muchas mujeres es aliarse con ellos y utilizar la injusticia y la represión contra los hombres de su entorno. En diez años ha habido un millon de denuncias por violencia de género. Un 80% no acabaron en condena a pesar de las inmensas (e injustas y anticonstitucionales) ventajas de la denunciante. ¿Cuantas de ellas se hicieron por motivos espurios? ¿Una de cada 10.000 como nos dicen el estado y sus oeneges a sueldo? 9000 hombres están encarcelados por la ley viogen. ¿Alguno de ellos hubiese de verdad matado a su pareja? ¿Y cómo es entonces que, a pesar de toda esta represión salvaje, el numero de asesinatos -ya de por si ridículo estadísticamente- casi no ha bajado. ¡Pensad un poco, coño! Los ideales de la izquierda son "Libertad, igualdad y fraternidad" ¿Son compatibles con la Represión, la Discriminación legal y la guerra de sexos que defienden las feminazis con el apoyo (y dirección) de los banqueros, sus políticos, sus cuerpios represivos y sus medios de comunicación?. ¡NO! Despabilad ya.
  • |
    andrei
    |
    09/11/2015 - 12:20am
    @#3 Pues si me respetas, lo primero que tendrías que hacer es no tergiversar lo que digo. Decir "Histeria mediatica" NO es decir "histtéricas" y lo segundo, utilizar argumentos para rebatir los míos y no despreciarlos como has hecho. ¿Te has manifestado contra "gente como yo"? ¿Por que? Porque analizo las cosas y no dejo que la tele me arrastre por el morro como a los cerdos? Lastima de país de borregos.
  • |
    Guillermo Castro
    |
    08/11/2015 - 1:59pm
    Con todo el respeto a tu libertad de opinión, permíteme decir que ciertos apelativos que utilizas como "histéricas" dice mucho de tu comentario, creo que muchos de los que nos manifestamos lo hacíamos contra gente como tu.
  • |
    ctor
    |
    08/11/2015 - 1:02pm
    Andrei, lo has clavado. Ahora, se puede ir más allá. ¿A nadie le extraña que todas esas personas hagan ese símbolo, como borregos, sin saber cual es su significado? ¡Lamentable! Es el símbolo del Ojo de la Providencia, el mismo que tanto le gusta a aquellas sociedades que persiguen el Novus Ordo Seclorum (Nuevo Orden Mundial). ¡Lamentable! Más aún cuando también podría ser interpretado como símbolo que representa la parte MASCULINA de la naturaleza. Ojalá me equivoque, pero como bien dices, me temo que están siendo totalmente manipuladas. Ojalá sean conscientes de que lo que origina la violencia no es otra cosa que la falta de estabilidad emocional, falta que nos genera la competencia por el dinero. Pero me temo que el "postureo" de los partidos de la falsa izquierda no les lleva a querer acabar con el poder bancario, sino que tan sólo seguir promoviendo la disputa entre las personas y mantenernos entretenidos en la espiral. Ojalá alguno de estos partidos proponga medidas que vayan dirigidas, ¡sin paliativos!, a acabar con tal poder bancario, con medidas como la de instaurar un coeficiente de caja del 100%. ¡Ahora está al 1%!, que junto a otras medidas, se les permite a los bancos inventarse cerca del 93% del dinero de la nada. Pero prefieren que sigamos entretenidos con las minucias del 3%... Ya vimos como Manuela Carmena, al ser preguntada sobre la medida que consiguieron meter las bases en su programa para la creación de una Banca Pública, dijo que nos olvidáramos del tema, que el programa era sólo un "conjunto de sugerencias". ¿Recordáis a Iglesias diciendo que el programa debiera ser como "un contrato con la ciudadanía"? Vaya, vaya con los Morados de Memphis! Por cierto, la Banca Pública no es solución de nada si esta ha de convivir con bancos privados, pero al menos era un gesto... Me temo que las elecciones del 20D tienen el Sello de Calidad de Volkswagen... Un abrazo, fuerza e inconformismo.
  • |
    andrei
    |
    08/11/2015 - 9:10am
    "alta asistencia y a la representación política de la mayoría de partidos." ¿Y la presencia de TODOS los partidos politicos no os da nada que pensar? ¿Tampoco os chirría lo de "terrorismo machista? ¿No os sorprende la amplia difusión, su tratamiento positivo en los medios, los descuentos en RENFE? Vamos, como el JMJ del papa. ¿Sabeis que un grupo de fanáticas está acampado en sol ¡En huelga de hambre! y que la policía las protege y el ayuntamiento les ha puesto un generador para que estén mas cómodas? ¿Por qué no las revientan a hostias y las fríen a multas como hacen con el resto de las personas? ¿Habeis visto el pelaje de muchas de las personas que había? Los típicos fascistas enrabietados que salen a la calle a pedir la pena de muerte cada vez que sale un suceso escabroso por la tele. ¿Os manifestais con ellos? ¿Sois conscientes de que en España son asesinados el doble de hombres que de mujeres y que el número de asesinatos es bajísimo (mas bajo que en los matriarcados nórdicos)? ¿Y el responsable es el machismo? Y sin embargo os haceis eco de la histeria mediática ¿Quien es el propietario de los medios? y os manifestais con todos esos políticos fascistas y corruptos. ¿Y que pedis? Un aumento de la represión legal y policial de la mitad de la población de este país, que se sigan destruyendo DERECHOS HUMANOS BASICOS como la presunción de inocencia, la igualdad ante la ley, la libertad de expresión. Y fomentais la demonización del hombre, el sexismo y la judicialización de las relaciones personales en base a cuatro sucesos irrelevantes en un país de mas de 40 millones de personas. Cada día se suicidan más de diez personas, tres cuartas partes de ellos hombres llevados a la desesperación por las políticas de esos mismos #@@@@# con los que os manifestais. ¡ESO ES UN PROBLEMA REAL. ¿Para eso no reclamais un pacto de estado? ¿Y os creeis de izquierdas? Vaya empanada mental. Si estas payasas a lo que se parecen es a las falangistas de la sección femenina, con su puritanismo, su autoritarismo represivo y la condescendencia con que nos imponen sus dogmas de fe y sus mentiras estadísticas. Por dios. ABRID LOS OJOS, QUE NOS LA ESTÁN COLANDO. Un saludo.
  • Tienda El Salto