Juicio en la Audiencia Nacional
Cientos de personas se manifiestan en Madrid en defensa de los procesados de Askapena

La protesta en la tarde del 31 de octubre mostró su solidaridad con los cinco procesados de Askapena, que acaban de ser juzgados en la Audiencia Nacional.

, Disopress
01/11/15 · 12:58

Numerosas organizaciones y cientos de personas se dieron cita ayer 31 de octubre para recorrer las calles de Madrid en apoyo a los cinco procesados de Askapena: Walter Wendelin, Gabriel Basáñez Ruiz, Unai Vázquez Puente, David Soto Aldaz y Aritz Gamboa de Miguel. La Fiscalía de la Audiencia Nacional les acusa de "colaboración con organización terrorista" y pide también la ilegalización de Askapena, que considera como el "aparato de relaciones internacionales" de ETA, al igual que para otras cuatro organizaciones.

La manifestación, convocada por la plataforma Libre, salió a las 18h desde Atocha hasta llegar a Sol, donde cientos de personas pidieron el fin de los juicios políticos.

El jueves pasado se celebró la última vista del juicio. El fiscal mantuvo la petición de seis años de cárcel para cada uno de los imputados y la demanda de disolución del colectivo Askapena. Sin embargo, retiró las acusaciones contra las organizaciones Askapeña, Elkar Truke, Herriak Aske y Herriak Aske Kultur Elkartea.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0