Exposiciones
Once locales gallegos exponen los dibujos del preso Carlos Calvo

La muestra recoge los dibujos mandados por el preso a familiares y amigos desde que entró en prisión en 2012.

01/09/15 · 12:32

25/2015 es el nombre de la sentencia con la que, el pasado 15 de abril, la Audiencia Nacional condenó a Carlos Calvo a siete años de prisión. Se sumaban a los otros siete a los que fue condenado en 2014 por supuesta tenencia de explosivos. 25/2015 es también el nombre de la exposición que, de forma simultánea en once locales de Galicia, mostrará los dibujos que Carlos, preso desde 2012 y pendiente de un recurso en el Tribunal Supremo que reclama su absolución, ha mandado a familiares y amigos desde las siete prisiones por las que ha pasado hasta el momento.

25/2015 apesta a caza de brujas, a hoguera, a cultura del miedo. Es la prueba de que no necesitan pruebas; de que vivimos subyugadas a un sistema judicial inquisitorial, caprichoso y cruel en el que la vida de Carlos, y de tantos otros presos y presas, no tiene más valor que un número que se pierde entre el montaje policial, la desidia judicial, o la estrategia política”, explican desde la Red de Apoyo a Carlos Calvo.

Según explicaba en un artículo publicado en Diagonal el abogado de Carlos, Benet Salellas, la Audiencia Nacional juzgó en abril a Carlos por supuestamente haber colocado material explosivo en un cajero automático en 2011.

Durante el juicio se probó que en la fecha en la que habría tenido lugar el suceso, Carlos se encontraba a cientos de kilómetros del lugar de los hechos. Sin embargo, la sentencia le condenó “por un hecho que no había sido objeto de debate en el juicio (y por tanto tampoco de la acusación): entendía probado que él fue quien el explosivo a los autores materiales de los hechos”, a pesar de que ni siquiera se sabía quienes eran éstos. Actualmente, Carlos sigue preso en el centro penitenciario de Villabona (Asturias), a cientos de kilómetros de su familia.
 

La muestra, que se inaugura hoy, podrá verse durante todo el mes en el Ateneo Ferrolán (Ferrol), en el Centro Social Gomes Gaioso y en el Ateneo Libertario Xosé Tarrío (A Coruña), en el Centro Social Gentalha do Pichel, en la Taberna O'Pozo, en la cooperativa As Dúas y en el café Calderería 26 (Santiago de Compostela), en el bar De Catro a Catro (Vigo), en el Centro Social Madia Leva (Lugo), en la Barbería de Masús (A Laracha) y en el bar Orellas (Ordes).

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto